Locomotora Castro no se guardó nada contra la FAB. “Uno quiere enseñar y nunca pude entrar, te dicen que hay que hacer un curso, pero no saben ponerse un guante”, aseguró

Por El Round Final

El excampeón mundial Jorge Locomotora Castro expresó su enojo con la Federación Argentina de Boxeo, porque considera que siempre “están los mismos” y no tiene su capacidad probada, para el desarrollo de la actividad.

“Nunca me llamaron, pero un jab, un gancho, un swing saben que es porque lo leen, pero nunca lo largaron y nunca lo pegaron. Me caliento porque no le dan la oportunidad a ningún ex boxeador”, aseguró en el sitio Pasta de Campeón.

En ese sentido, agregó que “eso me da bronca, porque uno quiere enseñar y nunca pude entrar ya que te dicen que hay que hacer un curso, fui campeón del mundo y nadie me va a enseñar a como tirar un piña”,

La renovación tecnológica contribuyó a elevar el nivel de los entrenamientos de los boxeadores, con diversos metodologías de trabajo que brindan un mejor detalle. Pero Locomotora está seguro que el país no está la altura.

“El boxeo se renueva para mejor y nosotros le pegamos a una bolsa que va y viene, mientras que afuera hay una bolsa que mide la potencia y cuánto le pegaste en tres minutos”, explicó.

Asimismo, describió que “los boxeadores en el Cenard le pegan a la bolsa que va y viene, pero tienen que traer un entrenador para enseñar, cuando acá hay jóvenes que saben y que no tienen experiencia como los cubanos, pero hay que darles una oportunidad”.

Por eso Locomotora apuntó contra la FAB, entre otros motivos, por la falta de renovación.

“En la Federación están los mismos de siempre, hay muy pocos y van metiendo gente que nunca fue boxeadora y técnicos que están porque agarran un cuaderno y estudian en cursos de la FAB. No saben ponerse un guante”, tiró.

Doná 100$ Doná 200$