El campeón de peso mosca del CMB contempla la pelea de regreso a casa, pero me encantaría otro enfrentamiento en el Reino Unido

Julio César Martínez dice que le encantaría boxear en México como campeón mundial mientras planea su futuro en el último episodio de ‘Peleamundo’.

Martínez (16-1 12 KOs) ha visto aumentar drásticamente sus acciones durante el último año, con una victoria sobre Andrew Selby en marzo en México, seguido de su controvertido enfrentamiento con Charlie Edwards en Londres en agosto, una emocionante victoria en el título mundial sobre Cristofer Rosales en diciembre y una batalla agrietada en su primera defensa contra Jay Harris en febrero.

El mexicano de 25 años estará a la caza de batallas de unificación cuando regrese el boxeo, y le dijo a la presentadora y ex dos peso Jessie Vargas que el campeón de la FIB Moruti Mthalane y el gobernante de la OMB Kosei Tanaka son los principales de su lista de éxitos, y le encantaría ser el anfitrión en su pais de origen.

«Me encantaría hacer algo grande para mi pueblo mexicano», dijo Martínez. “Siempre me apoyan. Me siento muy feliz y agradecido. Solo venimos por todos esos cinturones.

“Solo quiero las mejores peleas. Lo que decidan Eddie Hearn y Eddy Reynoso. Las mejores peleas con las mejores carteras. Solo quiero todos los cinturones y seguir siendo campeón por un tiempo. Me gustaría unificar los cinturones. Una buena pelea sería contra Kosei Tanaka. Es un luchador invicto y fuerte en la división de peso mosca. Esa sería una buena pelea para mí.

“Mthalane también es una gran pelea, pero depende de Eddie y Eddy. Sé que tiene un cinturón; Tengo un cinturon El no es una excepción. Yo también pelearé con él.

Sin embargo, Martínez no es ajeno al boxeo fuera de casa, y el cohete de bolsillo incluso está abierto para regresar al Reino Unido, donde conoció a Edwards en The O2 en Londres en agosto de 2019 en un concurso que terminó en un no-concurso después de que Martínez aterrizó un disparo al cuerpo después de que Edwards ya había golpeado el lienzo de una barrera del entonces retador del título.

Martínez ganaría el título vacante en una emocionante competencia con el ex campeón Rosales en Phoenix en diciembre antes de su enfrentamiento con el galés Harris en febrero: un tercer británico en la esquina opuesta para Martínez en cuatro peleas y su segundo con el nuevo promotor Eddie Hearn.

«Inglaterra es un país muy agradable», dijo Martínez. “Me recibieron con los brazos abiertos. Fuera del ring, todos los fanáticos querían fotos y me trataron como un campeón. Son gente muy agradable.

“Me respetaron y me trataron muy bien, por eso no tendría problemas para regresar a Inglaterra. Me respetaron mucho. Querían fotos y oye me animaron, fue una buena experiencia.

“Conocí a Eddie cuando peleé con Charlie en Inglaterra. Eddie y Mauricio Sulaiman me dieron su respeto. Me apoyaron mucho con la revancha, pero Charlie subió de peso y dejó ese cinturón vacante, así que pude ganarlo contra Rosales en Phoenix. A Eddie le gustó la forma en que peleé y me moví en esa pelea. Sé que es solo el comienzo de muchas cosas buenas por venir. Estaba tan feliz y orgulloso. No dejé que los jueces decidieran mi pelea, obtuve el KO. Estaba feliz de haber ganado».

Martínez se une a su manager y co-entrenador Reynoso en el segundo episodio de ‘Peleamundo’, presentado por el ex campeón mundial de dos pesos Jessie Vargas, y la sensación amateur Marc Castro también protagoniza el programa mientras se prepara para comenzar la vida en las filas pagas cuando vuelve el boxeo.

Matchroom