Oscar De La Hoya busca que la primera función de su compañía sea el próximo de 4 de julio. Su deseo es que su prospecto estrella Ryan García ante Jorge Linares sea la pelea estelar.
Por El Round Final
El virus covid-19 alteró el calendario de todo el mundo, y el boxeo no quedó exceptuado de ver cancelada su actividad, ante el panorama de incertidumbre.
Sin embargo, empiezan a surgir posibilidades de reaperturas parciales de la actividad. De hecho, en Managua, Nicaragua, el último fin de semana se realizó una función, que contó con la televisación de ESPN en Latinoamérica.
En ese sentido, el CEO de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, hace unos días reveló conversaciones con los diversos comisionados para que el boxeo pueda volver durante julio.
“Estamos discutiendo planes para reiniciar en julio y hemos tenido conversaciones con los comisionados de varios estados, incluidos California, Nueva York, Texas, Arizona y Nevada”, dijo a Forbes.
ODLH busca que la primera función de su compañía sea el próximo de 4 de julio. Si bien no se especificó en qué lugar sería, la idea es que su prospecto estrella Ryan García sea el protagonista principal.
El plan del mandamás de Golden Boy es que sea el duelo ante el excampeón mundial Jorge Linares, con transmisión de DAZN, una pelea que está en la conversación hace algunos meses.
Pero además de lograr, en primera instancia, los avales sanitarios, políticos y deportivos para desarrollar la función, también habrá que ver la forma de hacer ingresar al peleador venezolano a Estados Unidos, debido a las restricciones de vuelos que rigen durante estos días.
Una dificultad no menor, para la realización la cartelera.
Los próximos días serán importantes para ver cómo avanza las negociaciones de Golden Boy, que sigue trabajando en un plan para que el boxeo esté de regreso.