Hace poco más de un mes desmentían que Carlos Baldomir se encuentre entre las víctimas fatales por los motines. “Ahí sí sentimos un poco de miedo, en ese momento la pasamos mal”, confesó.

Por El Round Final

Hace poco más de un mes El Servicio Penitenciario de Santa Fe negaba que Carlos Baldomir se encuentre entre las víctimas fatales por los motines, desmintiendo las noticias que aseguraban que el exboxeador había muerto.

El excampeón mundial confesó que sintió miedo, debido a la caratula con la que fue condenado a 18 de años de presión, porque es “discriminado” por otros internos. La condena fue por abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado.

“Ahí sí sentimos un poco de miedo, porque nosotros, que estamos acusados de abuso, somos discriminados por los otros presos, no nos quieren; así que en ese momento la pasamos mal”, prosiguió”, explicó a El Litoral.

El exboxeador detalló cómo fueron los movimientos en el penal: “(Los presos) salieron de su pabellón y quisieron entrar en el sector de alcaidía, pero hay que pasar un alambrado; intentaron hacerlo, sí, pero no pudieron, porque allí saben estar dos o tres policías apostados”.

En esas horas salió en medios de tirada nacional que Baldomir había muerto a causa del motín.

“Eso fue hasta las 3 de la mañana, dijo, por lo menos. Y como pudieron dormirse muy tarde, al otro día también se levantaron tarde, tipo 11 o 12. ‘Baldomir, te tengo que sacar una foto porque las noticias dicen que vos estás muerto’ me dijeron”, explicó.

En ese sentido agregó que “después volvieron y me pidieron que salga, me sacaron una foto y la subieron a Internet para demostrar que estaba vivo”.

Carlos Baldomir, desde 2016, está privado de su libertad luego de que su ex pareja lo acusara de violar a la hija que tenían juntos, que al momento de los hechos tenía 9 años.

Doná 100$ Doná 200$