A pesar de la incertidumbre de estos tiempos de covid-19, Yésica La Tuti Bopp, no pierde de vista su objetivo de participar en Tokio2020. “Acá el objetivo es a largo plazo, los Juegos Olímpicos del año que viene”, dijo.
Por El Round Final
A pesar de la incertidumbre de estos tiempos de covid-19, la campeona minimosca AMB, Yésica La Tuti Bopp, no pierde de vista su objetivo de participar en Tokio2020, que fue postergado para el próximo año.
Hace varias semanas La Tuti formaba parte del seleccionado argentino que se entrenaba en el predio de CENARD de cara al Preolímpico, hasta que comenzó a regir la cuarentena nacional.

“Estábamos a dos semanas del Preolímpico. En dos semanas ya empezaba todo y nos dicen de un día para otro que teníamos que ir a nuestras casas. Estábamos en el CeNARD entrenando con todo el equipo, a pleno con los profesores”, contó en Sportia, TyC Sports.
En esa línea, reconoció que “no teníamos noción de lo que realmente estaba pasando, teníamos la ilusión de que iba a pasar y que el Preolímpico se iba a disputar dos o tres meses después”.
“La realidad es que a medida que nos fuimos enterando de todo lo que iba pasando en el mundo nos empezó a caer la ficha y a muchos nos bajoneó”, dijo.
En los últimos juegos de Río2016 se aprobó la participación de boxeadores profesionales.
“Yo soy profesional y puedo volver a pelear de acá a fin de año si las cosas se empiezan a acomodar, pero no sabemos qué va a pasar, con esta incertidumbre pensás ‘¿entreno o no entreno?’”, consideró.
Al mismo tiempo resaltó que “no podés ponerte un objetivo a corto o mediano plazo”, pero “acá el objetivo es a largo plazo, los Juegos Olímpicos del año que viene”.
Doná 100$ Doná 200$