El campeón mundial mediano IBO/FIB, Gennadiy Golovkin, no quiere apurar su calendario yendo directo a la trilogía con Canelo, y prefiere cumplir la defensa obligatoria FIB. “Me comprometí antes de que ocurriera toda esta situación”, recordó.

Por El Round Final

El campeón mundial mediano IBO/FIB, Gennadiy Golovkin, cuando terminen estos tiempos de la pandemia covid-19, no quiere reanudar su calendario directo a la trilogía con Canelo Alvarez, porque quiere cumplir con la defensa de la Federación.

El kasajo tiene que cumplir con una defensa obligatoria ante el invicto retador polaco Kamil Zseremeta (21-0, 5KO’s).

“Me comprometí antes de que ocurriera toda esta situación con el coronavirus”, recordó GGG en Sports Illustrated, y manifestó que “estoy hablando de mi pelea con Szeremeta, tengo la intención de mantener mi palabra”

Asimismo, describió que “una vez que la situación cambie, tan pronto como todo vuelva a la normalidad, tengo la intención de tener esta pelea primero”

Las declaraciones de Golovkin van en sintonía con las de su entrenador Jonathon Banks, que hace unos días se expresó a favor de cumplir la obligación.

“Cuando fuimos a Canelo y le dijimos: ‘Estamos listos’, él dijo, ‘No, no quiero pelear’, y él desapareció e hizo lo que quería y se negó a pelear”, recordó Banks en IFL  TV.

En esa sentido, dijo que “ahora está diciendo: ‘OK, estoy listo. Después de esto, hagámosl”, pero “si quieres hacer esto, deja que [Golovkin] termine esta pelea (obligatoria), entonces, si todo sigue adelante, entonces unámonos”.

Golovkin (40-1-1, 35KO’s) capturó el cinturón con una victoria por decisión unánime ante el ucraniano Sergiy Derevyachenko, en el Madison Square Garden de Nueva York, en octubre.

Doná 100$ Doná 200$