Bob Arum anunció que el plan de su compañía es retomar la actividad durante junio, en estos tiempos de pandemia. Ramírez, Teofimo y Stevenson, son algunos nombres que mencionó.

Por El Round Final

El promotor Bob Arum anunció que el plan de su compañía es retomar la actividad durante junio, en estos tiempos de pandemia. En marzo tenía programada una cartelera, pero que finalmente fue postergada.

“Regresaremos en junio. Estos serán shows que estarán en ESPN y ESPN +. Tendrán lugar durante la semana y los fines de semana. Todos serán los mejores luchadores, realmente las mejores peleas”, dijo a ESPN.

La segunda pelea entre Tyson Fury, a quien promociona, y Deontay Wilder, recaudó 17 millones de dólares en ventas de entradas, por lo cual pensar en una trilogía, mientras sigan las restricciones al público, es imposible.

“¿Habrá un [Tyson] Fury- [Deontay] Wilder? No”, descartó Arum, pero que “serán algunos de nuestros mejores luchadores”.

El legendario promotor destacó a “José Ramírez, él estará en la mezcla, varios otros, Teofimo (López), Shakur (Stevenson), todos ellos”, es decir “en otras palabras, las peleas serán similares a las peleas que hemos estado haciendo en ESPN y ESPN +”.

Sobre la logística para realizar las primeras funciones “nuestro gimnasio se puede usar para entrenar”, porque “tenemos hoteles que (podemos) estar abriendo, y no habrá, inicialmente, un gran mercado de clientes para habitaciones”.

EL CASO DE ZANFER EN MÉXICO

La poderosa promotora Zanfer también está en ese plan. Fernando Beltrán está trabajando duro para presentar una cartelera de boxeo desde el 6 de junio, en los estudios de TV Azteca, en CDMX.

Segùn reportó ESPN, el 6 de junio iría Emanuel Navarrete, campeón supergallo OMB, en compañía de Pedro Campa, el 13 Omar Aguilar y Jackie Nava; el 20 irían Luis Nery y Alan David Picasso;  y el 27 Miguel Berchelt (campeón superpluma CMB) y Elwin Soto (campeón minimosca OMB).

Todos ante rivales por definir, y no se espera que Emanuel, Miguel y Elwin vayan a exponer sus respectivos campeonatos.