Próximamente se publicará una biografía escrita por el autor Fiaz Rafiq acerca del más grande boxeador de todos los tiempos, Muhammad Ali, en la que se darán a conocer detalles insólitos y desconocidos sobre su vida. El libro llevará por título The Life of a Legend (La vida de una leyenda).

En dicho material se incluirá una histórica declaración que Ali hizo al también ex boxeador George Foreman acerca de Mike Tyson, otra de las grandes leyendas de los cuadriláteros. Así lo cuenta el propio George Foreman:

“Muhammad Ali me lo dijo él mismo. Le dije: ‘¿Crees que Tyson podría vencer a todos?’. Él dijo, ‘Hombre, Tyson golpea muy fuerte’. Sintió que Tyson golpeaba con más fuerza que cualquiera con el que se hubiera enfrentado. Una vez me dijo que no tenía la confianza de que podría haber derrotado a Mike Tyson”, contó Foreman.

Foreman asegura que “ambos eran grandes pesos pesados. Pero Muhammad Ali tenía la velocidad cegadora y era un bailarín en el ring. Era un luchador. Era una combinación de cosas. Emulaba e imitaba a Sugar Ray Robinson”.

Con respecto a Tyson declaró: “Él no era el boxeador que estaba boxeando y riéndose, era amenazante. Era el tipo que entraba y al que todos temían. Te estremecerías hasta los huesos. Salía al ring a buscar y destruir. Ali iría por otro lado.

Ganaría con su habilidad, encanto e ingenio”. A principios de marzo de este año, la WBSS (World Boxing Super Series) realizó un peculiar torneo virtual entre los mejores boxeadores de peso pesado de la historia, entre los cuales se encontraban leyendas como Evander Holyfield, Joe Frazier, George Foreman, Mike Tyson y Muhammad Ali.

Los finalistas fueron los dos últimos y el vencedor, con base en un repaso a sus cualidades y habilidades, resultó ser Mike Tyson, quien dijo lo siguiente: 

“Sé que es un juego de fantasía. Lo más probable es que gane la fantasía, no gane la pelea real. Ali es el más grande que haya existido”.

De esa manera, el hoy empresario y cultivador de marihuana, dejó en claro la admiración y el respeto que siempre ha sentido por Ali.

Mediotiempo.com