Marvin Hagler y Carlos Monzón son para muchos los dos mejores pesos Mediano de la historia. Con sus espectaculares victorias en las 160 libras, forjaron un gran legado para que se los consideren los dos exponentes máximos de la división.

Con 14 defensas exitosas por parte del argentino entre 1970 y 1977, y 12 del estadounidense 1979-1986, no fueron contemporáneos por apenas un par de años. Incluso en aquel momento de explendor de Hagler y retiro de Monzón, se le ofreció al santafecino una bolsa millonaria para salir del retiro y enfrentarlo. Pero “Escopeta” ya estaba alejado del ring y vivía la vida de noche.

“Cuando fui campeón me sentí muy honrado en el sentido de que finalmente comencé a ganar mi reconocimiento como uno de los mejores pesos medianos del mundo. Pero todavía sentía como si Carlos Monzón seguía siendo el gran campeón”, dijo.

“Monzón nos llevaba diez años y nos hubiera encantado tener la oportunidad de haberlo enfrentado, pero desafortunadamente eso nunca sucedió. Las 160 libras siempre ha sido la división más difícil en la historia del boxeo” indicó el legendario boxeador norteamericano, en uns entrevista que se le realizó.

“Creo que por mi estilo ortodoxo probablemente hubiera peleando con Monzón por dentro en la corta distancia, para poder entrar en su largo alcance. Sobre todo sabiendo que este tipo tenía un poderoso golpe de derecha. Quiero decir, Monzon tenía una de las mejores manos derechas en el mundo del boxeo, además de Tommy Hearns. Así que aprendí mucho de él y creo que me ha ayudado mucho” aseguró Marvelous.

En la imagen se lo ve al norteamericano con el cinturón de Super Campeón AMB de Carlos Monzon (con los colores de Argentina).

Boxeo de Campeones

Doná 100$ Doná 200$