Por El Round Final

En estos días pandemia y cierta flexibilización de la cuarentena, la Federación Argentina reveló que está en tratativas de un plan sanitario para el desarrollo del boxeo en el país, pero aclaró que no reconoce a quienes se aventuraron a elaborar uno propio sin autorización.

El cuerpo médico de la FAB está confeccionando un rígido protocolo de seguridad que deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación antes de ponerlo en vigencia, reportó Página 12.

Durante los últimos días la FAB ha mantenido “reuniones virtuales” para definir los pasos a seguir en las próximas semanas. Las oficinas de Castro Barros 75 – informaron – continuarán cerradas hasta que las autoridades autoricen lo contrario.

La FAB comunicó que a través de médicos, abogados y profesores de educación física, está preparando un indicativo para que cada provincia de acuerdo a su idiosincrasia prepare su protocolo.

A tal fin la FAB no reconoce protocolos que aventureros, sin conocimiento han preparado, con el solo afán de figuración. Por último recomendamos a los gimnasios, esperar el protocolo FAB y el que estipulen los gobiernos de cada distrito, que en definitiva serán los únicos valederos

La Federación, de esa forma, le contestó al organismo AMBAPA (Asociación de managers y boxeadores argentinos profesional y amateur), que no es oficial para el boxeo argentino.

Por otro lado, el presidente de la FAB, Luis Romio, expresó su preocupación porque los boxeadores están sin ingresos, y en actividad no son bien remunerados.

“Más del 50% de los boxeadores no está ganando dinero. Estamos empeñados en masificar al deporte profesional para que los deportistas ganen el dinero que les corresponde”, dijo Luis Romio en el programa ADN Boxeo Desde Adentro, por radio Octubre.

Durante este periodo la FAB ofreció vías de contacto mantenernos en contacto para  federados y público en general: Para temas administrativos y de licencias, contactarse con secretaría:

Correo electrónico: secretaria@faboxeo.com.ar
Whatsapp: 1130108255 (lunes a viernes de 15 a 20hs)

Coronavirus. Obreros del ring: la dura realidad de tres boxeadores en tiempos de cuarentena
Doná 100$ Doná 200$