El ex campeón mundial de cuatro divisiones Erik Morales se diferenció de Juan Manual Marquez, y aseguró que su carrera “no se definió por Pacquiao, yo no necesité de un golpe para vencerlo”.

Por El Round Final

El ex campeón mundial de cuatro divisiones Erik Morales brindó algunas consideraciones sobre su legado, y lo que representa para el boxeo mexicano.

El Terrible supo protagonizar peleas históricas con Marco Antonio Barrera y también con Manny Pacquiao, quien también fue parte de una saga memorable con el astro filipino.

“Mi carrera no se definió por Pacquiao. Yo no necesité de un golpe para vencerlo”, dijo Morales en Fox Deportes, marcando diferencias con la última victoria de Marquez sobre Manny.

En esa línea aseguró que “ninguno me dio clases de boxeo, ganar por nocaut es importante, pues cobras más rápido, pero para mí era mejor dominarlos, hacerlos sufrir arriba del ring”.

También mencionó sus peleas con Barrera, descartando a Marquez.

“Cuando yo peleaba con Barrera, cuando subía de peso, Márquez no estaba ahí, estaba peleando con gente que estaba empezando. Hasta que yo por un ratito me fui del boxeo, hasta ahí Márquez creció”.

Morales dijo que “mientras nosotros estábamos, no lo hizo, yo no ocupé cuatro veces para ganarle a Pacquiao”

El Terrible se retiró en 2012, después de ser derrotado, en duelo revancha, con Danny García en el Barclays Center en Brooklyn.

Doná 100$ Doná 200$