Por El Round Final

El legendario promotor Bob Arum continúa trabajando para garantizar el regreso a la actividad de Top Rank durante junio de la mano de ESPN, tal como lo anunció hace una semanas.

Todavía se requiere la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada, que también tiene previsto reuniones con autoridades de la UFC, para determinar los protocolos para desarrollar eventos deportivos en Las Vegas.

“Una vez que aseguremos esas peleas y la UFC consiga sus peleas iniciales, ambos pediremos fechas adicionales”, dijo Arum a AP.

Sobre los protocolos de seguridad para los peleadores, promotores y el personal, el CEO de Top Rank dijo que “la clave era asegurar suficientes pruebas para los testeos y conseguimos suficientes en Nevada para realizar las reuniones”.

Bob Arum destacó que su plan es meter a los boxeadores en “una burbuja” para aislarlos, y que puedan hospedarse en los restaurantes del MGM Grand y entrenar en el gimnasio de Top Rank.

“Estamos esperando el momento apropiado para publicar (los detalles). Mucho tiene que ver con ESPN. Sienten, y con razón, están en contra de filtrar nada de eso a la prensa hasta que decidan que quieren hacer un anuncio en su programación. Están pagando el flete y tienen absolutamente el derecho, el derecho absoluto, de decirnos cuándo y cómo se debe liberar para sacar el máximo provecho desde su punto de vista. Así que lo respeto por completo”, explicó.

La primera fecha de Top Rank está apuntada para el 9 de junio. Shakur Stevenson, campeón pluma OMB, será el main event ante un rival a designar. Iba a pelear ante Rafael Rivera, pero está en México, y debido a inconvenientes migratorios en tiempos de covid-19, será reemplazado.

El 16 y 25 de junio son otras fechas tentativas que maneja la compañía de Arum, según Boxingscene. Y los nombres que suenan para participar en esas funciones son los excampeones mundiales Jessie Magdaleno y José Pedraza. 

Para el 30 del mes Alex Saucedo y Sonny Fredrickson han acordado los términos para una pelea de 10 asaltos que encabezará la cartelera, según reportó The Athletic.

Por otro lado, Jonathan Oquendo está en conversaciones para enfrentar al campeón súper pluma de la OMB, Jamel Herring, en un espectáculo a puerta cerrada del 2 de julio, según dijo a Primera Hora el representante de Oquendo, Héctor Soto.

La iniciativa de Top Rank, que serán los primeros del boxeo en regresar, servirá para las demás compañías. Golden Boy planea hacerlo el 4 de julio, y PBC también en ese mes, aunque todavía no hay una fecha establecida. 

El boxeo siempre está, siempre estará.