Por El Round Final
Canelo Álvarez se encuentra entrenando, mientras define su calendario, en un año totalmente atípico, debido a la pandemia del covid-19, que alteró los planes en todos los ámbitos.
El mexicano está en conversaciones para pelear con el ucraniano Sergih Derevyachenko, el próximo 14 de septiembre, según reportó The Athletic.
La pelea está pensada en las 168 libras, y contempla la posibilidad de hacerlo sin público, debido a las restricciones a grandes aglomeraciones de estos tiempos. Lo que implicará un gran perdida económica, debido que no será posible contar con los ingresos de la venta de entradas.
El año pasado la Federación Internacional de Boxeo ha ordenado que Canelo realice la primera defensa de su cetro ante Sergiy Derevyachenko, su retador obligatorio.
El organismo finamente despojó al peleador azteca porque no cumplió los plazos de negociación. Ahora vuelve a ser una posibilidad el duelo.
El plan de DAZN era que Canelo, por el cual desembolsó 365 millones de dólares, se enfrente a Gennady Golovkin, por quién invirtió 100 millones en segundo semestre.
La trilogía estaba supeditado a lo que pasara en mayo, dónde solo faltó el anuncio oficial de la pelea ante el británico Billy Joe Saunders. Un combate que nunca pudo concretarse debido al coronavirus.