El entrenador del Salón de la Fama Freddie Roach ha presidido la carrera del campeón mundial de ocho divisiones Manny Pacquiao durante las mejores partes de dos décadas.

A la edad de 41 años, Roach dijo que Pacquiao podría estar buscando un título en una novena división récord contra uno de los grandes pesos medianos de todos los tiempos del boxeo.

“Una cosa acerca de Manny: no solo quiere vencer a nadie, quiere vencer a los mejores que hay. Quiere pelear contra los mejores muchachos. Me gusta esa pelea [versus el próximo oponente potencial Mikey García] dijo Roach en Boxeo con Chris Mannix fe DAZN.

“Pero la cuestión es que Manny podría querer ir un poco más alto y luchar contra GGG o uno de esos tipos que se supone que son los mejores. No le recomendaría que pesara 160 libras, no. Eso sería un poco loco. Pero ponerlo en 147 fue un riesgo en un momento … y funcionó muy bien para nosotros”.

Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) ha sido campeón en las divisiones de 112, 122, 126, 130, 135, 140, 147 y 154 libras, pero ¿realmente considerará morder más de lo que puede masticar en 160? ¿El luchador filipino de pies flotantes contará con su velocidad para ser el primero y aún así poder escapar del poder destructivo de Golovkin?

Pacquiao es demasiado pequeño contra todos los oponentes, y será aún más importante si alguna vez considera seriamente a Golovkin.

A pesar de que Pacquiao ganó un título de peso súper welter en 2010 con un golpe contundente de Antonio Margarito, pesó 144.8 libras para la pelea de 150 libras.

Pacquiao mide 5’5½ pulgadas de alto, mientras que Margarito mide 5’11 “. Golovin mide 5’10½ pulgadas de alto.

Al parecer, Golovkin (40-1-1, 35 KOs), de 38 años, envejeció de la noche a la mañana en su última pelea contra Sergiy Derevyanchenko, una victoria unánime y competitiva por el título de peso mediano de la FIB.

En el combate, Golovkin absorbió la mayor cantidad de golpes de un oponente.

Pacquiao actualmente compite en el peso welter, una división donde disfrutó de un renacimiento en 2019 con victorias sobre Keith Thurman y Adrien Broner.

“Pacquiao todavía desea ser el mejor que hay”, dijo Roach. “Él quiere mejorar su país, y quiere mejorar todo … Trabaja duro y hará lo mejor que pueda para todos. Creo que es bueno para el país, y creo que sería un gran presidente. Yo votaría por él”.

Boxingscene.