Por El Round Final

La peleadora Top Rank, Mikaela Mayer, dio positivo en una prueba de covid-19. Por lo que su pelea prevista para el martes, en el regreso del boxeo a Las Vegas, quedó cancelada. 

“Estoy desconsolada al informar que ya no pelearé en la tarjeta Top Rank del martes debido a un resultado positivo en mi prueba COVID-19 ayer”, escribió Mayer en Instagram . 

La ex olímpica inmediatamente quedó aislada, cumpliendo los protocolos de seguridad del caso, que fue asintomático.

“Fue una completa sorpresa. Actualmente estoy asintomática y estoy en cuarentena en una ubicación fuera del sitio según las pautas recomendadas”, explicó. 

Los testeos de coronavirus forman parte del protocolo en el cual Top Rank trabajó con la Comisión atlética de Nevada.

Mayer dio positivo, pero su equipo de trabajo, afortunadamente, dio negativo.

“El resto de mi equipo dio negativo y todos gozan de buena salud. Tenía muchas ganas de traer de vuelta el boxeo para todos ustedes y estoy decepcionado por mí, mi equipo”, lamentó.

En ese sentido se disculpó por “mis seguidores y por mi oponente, Helen Joseph, que trabajó tan duro para estar aquí esta semana y hacer un espectáculo para todos”.

A pesar de la frustración lógica, por no poder plasmar el trabajo en varias semanas de entrenamiento, Mayer destacó: “Estos protocolos se implementaron por una razón y es más importante preocuparse por la salud y el bienestar de mi equipo y las personas en este evento. Por lo tanto, estoy cumpliendo con las reglas establecidas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y Top Rank para mantener a todos a salvo”.

La peleadora agradeció las muestras de apoyo que recibió, y espera recuperarse pronto para volver al ring

“Solo tendré que tomar un descanso rápido, pero pronto estaré en el ring. Agradezco todo el amor y el apoyo. Sintoniza ESPN el martes por la noche y apoya la tarjeta y todos los luchadores. El boxeo ha vuelto y volveré”.

La función estelar del martes será Shakur Stevenson ante Félix Caraballo, se podrá ver por Combate Space en Latinoamérica.