Ryan García indignado con DAZN.

Por El Round Final

El prospecto estrella de Golden Boy Promotions, Ryan García expresó su enojo con la compañía DAZN porque considera que la oferta que le hicieron fue muy baja. 

El prospecto asegura que la plataforma de streaming lo iguala a Canelo y Anthony Joshua, pero a la hora de remunerarlo no está a la altura. 

“No estoy obteniendo respeto en los asuntos de negocios. Me promocionan como uno de los nombres más importantes que tienen. No estoy sintiendo el amor extra que dicen que me están mostrando. Soy uno de sus luchadores más vistos”, explicó a Sports Illustratred.

En ese sentido, aseguró que su éxito es “garantizado, estoy recibiendo las vistas, estoy recibiendo los clics, más que nadie excepto Canelo y Joshua, ¿donde está mi amor?”

DAZN solo puede ofrecerle 200 mil dólares, según le contó Golden Boy. La cifra disgustó al prospecto estrella de la compañía de Óscar De La Hoya. 

La oferta enojó a García, al punto que públicamente decidió bajarse de la función que manejaba la compañía, prevista para el próximo 4 de julio en California.

“No estoy diciendo nada sobre Golden Boy. No me voy a preocupar por lo que Golden Boy está haciendo en este momento. Solo quiero mi línea directa. Estoy cansado de pasar por intermediarios. DAZN necesita llamarme. Necesito saber de ellos por qué las cosas no pueden suceder”, explicó.

El periodista de ESPN, Steve Kim, reportó que la fecha del 4 de julio es la apuntada. Si García finalmente se baja, quién podría reemplazarlo como evento estelar es Vergil Ortiz, el otro prospecto que puede ser el futuro de la compañía.

“Estoy diciendo mi verdad. Esto tiene que ver con respeto. Tengo lo siguiente, tengo el talento y tengo la ética de trabajo. Solo quiero ser genial y siento que todos están tratando de controlarme”, consideró.