¿Castaño vs Teixeira, en octubre?

Por El Round Final

La postergación de la pelea de Brian Castaño ante el brasileño Patrick Teixeira, prevista para el mes de abril, por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, ya quedó atrás.

El Boxi mientras tanto se entrena en su casa con las indicaciones de Matías Erbin, su preparador físico. “En cualquier momento hay fecha”, dijo el peleador matencero en su cuenta de instagram.

El boxeo regresó oficialmente esta semana a Estados Unidos, de la mano de Top Rank. El primer estado que dio el visto bueno fue Texas, se espera que en las próximas semanas se sume California.

Si bien es prematuro pensar una fecha para la pelea titular de Castaño, los últimos reportes indican que a fines de octubre podría realizarse. Pero Golden Boy tiene pensado regresar a la actividad de su compañía el próximo 4 de julio.

Premier Boxing Champions le apunta a fines de octubre como posibilidad, y le consultó a Golden Boy si disponen de alguna fecha para concretar el combate. “Si no tienen, PBC está dispuesta a organizarla”, dijo una fuente cercana a la franquicia de Al Haymon, reportó A la Vera del Ring.

Otra información no menor es que hace unos días ESPN reportó que Estados Unidos ya estaba permitiendo el ingreso al país de atletas extranjeros profesionales. Es un tópico clave, ya que el coronavirus alteró el calendario del mundo entero, y a la hora de viajar habrá más protocolos de seguridad en las aerolíneas.

Y Castaño tiene claro que solo ganar el título mundial OMB le permitirá llegar a una pelea más importante dentro de las 154 libras. El Boxi espera su gran oportunidad.

Doná 100$ Doná 200$