Por El Round Final
El mes pasado la Federación Argentina de Boxeo presentó el protocolo para el desarrollo del boxeo en los gimnasios, como paso inicial para la reapertura paulatina de la disciplina.
Donde se contempla en la fase 1 parte del plan estratégico, que avanzaría a fase 2 y 3, respectivamente, cuando se puedan sumar los organismos, y en última instancia la televisión a la organización final de eventos deportivos.
Durante la jornada la Secretaría de Deportes dio el visto bueno al protocolo presentado por la FAB hace algunas semanas.
La Federación, a través de sus redes dio detalles del visto bueno de las autoridades gubernamentales para la aplicación del protocolo, que podrá ser puesto en funciones cuando cada provincia y ciudad, acorde a sus realidades, lo consideren.
La FAB lanzó el protocolo para el boxeo en gimnasios.
La FAB informó:
Este miércoles, el Subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Diaz, se comunicó con el presidente de la FAB, Luis Romio, en el marco del trabajo en conjunto que vienen realizando las federaciones nacionales deportivas y el gobierno nacional.
En este sentido, el funcionario informó que el protocolo de medidas de seguridad y prevención que la FAB había presentado oficialmente a fines de mayo, contaría con el aval de ese organismo.
Esto significa que en la medida en que cada provincia y ciudad habilite la apertura de gimnasios y clubes de boxeo, la práctica deberá regirse por dicho protocolo, el cual deberá ser respetado de manera estricta.
El siguiente paso es el trabajo coordinado que tendrá como actores principales no sólo a la FAB y a la Secretaría de Deportes, sino fundamentalmente a los gobiernos provinciales, las federaciones y asociaciones de boxeo de cada distrito
Será fundamental la responsabilidad y solidaridad de todos los involucrados para que los pequeños pasos que se vayan dando garanticen la salud de las personas, a la que debemos considerar como bien absolutamente prioritario.