Por El Round Final

Hace unos días causaron revuelo las declaraciones de entrenador Salón de la Fama, Freddie Roach, quien sugirió que Manny Pacquiao podría buscar una noveno título en peso mediano, y el nombre a vencer fue el de Gennady Golovkin, nada más y nada menos.

“Pero la cuestión es que Manny podría querer ir un poco más alto y luchar contra GGG o uno de esos tipos que se supone que son los mejores”, le dijo al periodista  Chris Mannix 

 Asimismo aclaró que “no le recomendaría que pasara 160 libras, porque “sería un poco loco”, pero “pero ponerlo en 147 fue un riesgo en un momento y funcionó muy bien para nosotros”.

Quién se sumó a la discusión fue Bob Arum, y aseguró que hoy lo mejor de Pacquiao llega hasta el peso welter.

“Sé que Golovkin parece estar sobre la colina, pero es una pelea que podría ser muy peligrosa para Pacquiao, ni siquiera es un peso welter y mucho menos un peso mediano”, aseguró el CEO de Top Rank a Daily Mail.

En ese sentido destacó que  “su mejor peso de combate es 140, a 147 creo que es bastante demasiado grande por todos los buenos pesos welter”.

“Sé que peleó contra Keith Thurman, quien había perdido su deseo de pelear y había estado fuera tanto tiempo, pero tendría una prueba real contra Terence Crawford o Errol Spence, tipos como ese. Él cree que puede, pero subir más alto sería una tontería”, finalizó.