Por El Round Final

El retador obligatorio pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Dillian Whyte, ha demandado al organismo para que haga cumplir su estatus ante el campeón vigente Tyson Fury y no postergue los tiempos.

Así lo reveló el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. El boxeador británico tiene el título interino, y ha estado clasificado número #1 en el ranking de los completos desde 2018.

Fury, quien capturó el cinturón con una victoria por KOT7 sobre Deontay Wilder, está confiado en que volverá a derrotarlo en la trilogía. Luego planea pelear a continuación con Anthony Joshua, con quien tiene un acuerdo de dos peleas para 2021, lo que eventualmente podría postergar las aspiraciones de Whyte.

Dillian Whyte, campeón interino pesado del CMB

A menos que el cinturón sea dejado vacante por el Rey Gitano, o eventualmente sea elevado a campeón franquicia, y así obtenga el cinturón regular, como ha pasado en otras divisiones, es improbable que el combate suceda en el corto plazo.

“Existe un procedimiento con respecto a la fecha de la obligación en la división de peso pesado. Por consejo directo del asesor legal del CMB, no estoy en posición de discutir más”, aclaró Sulaimán a Sky Sports.

Sin embargo Fury dejó en claro que no tiene interés en pelear con Whyte, porque “soy el campeón lineal, y estoy detrás de las peleas grandes”, asi que “espera en la cola y tu hora llegará cuando llegue”.

“Estos luchadores de bajo perfil – en alusión a Whyte – no significan nada para mí, soy un orgulloso campeón del CMB, pero al final del día soy el campeón lineal de peso pesado del mundo que triunfa sobre todo”, aseguró en Queenberry Lockdown Lowdown.

En ese sentido resaltó que “los cinturones son solo piezas de cuero con piezas de metal y no significan nada para mí”.