Por El Round Final

El oro olímpico Guillermo Rigondeaux quiere tener peleas de alto perfil, en los próximos meses, con la reanudación del boxeo, con o sin público.

El peleador cubano sumó a la lista de deseos a la estrella japonesa Naoya Inuoe, y a un viejo conocido como el filipino Nonito Donaire, a quien venció hace unos años.

Rigondeaux (20-1, 13 KOs), luego de pelear varios años en 122 libras, bajó a las 118. Allí ganó el cinto secundario de la AMB ante Liborio Solis. Ahora está decidido a establecerse en el peso gallo.

“Veamos si (Inoue y Donaire) quieren pelear conmigo. Al final todo se trata de eso … no es lo que quiero, es si quieren pelear conmigo. No sé por qué es tan complicado hacer las peleas que todos quieren ver a veces “, dijo al periodista Jorge Ebro.

El regreso a la actividad de Premier Boxing Champions (PBC) está prevista para el 21 de julio. La compañía de Al Haymon tiene en sus filas al boxeador cubano, que podría regresar a finales de agosto.

“Ya me advirtió Luis De Cubas, mi gerente (que puedo volver el 8 o 21 de agosto). Me preguntó si estaba listo. Respondí que hoy estoy listo para comenzar a pelear en el patio trasero de la casa. Así de grande es la necesidad de volver al ring”, contó.

Asimismo, destacó que “cualquiera que quiera pelear yo sé dónde pueden encontrarme, siempre ha sido así y eso nunca va a cambiar”.