El prospecto estrella de Golden Boy se enojó con De La Hoya porque lo expuso públicamente. “¿Te das cuenta que debes ser mi promotor y no un hater, cierto”, reclamó. ¿Cómo sigue la relación ahora?

Por El Round Final

Luego del que prospecto estrella de Golden Boy Promotions expresara su disconformidad con la compañía con DAZN, porque le había ofrecido una bolsa baja para sus pretensiones, ahora quien parece haber complicado más la situación es Oscar De La Hoya.

Ryan García estaba apuntado para encabezar el regreso de la promotora de ODLH a Estados Unidos, el próximo 4 de julio en California. Pero solo lo podían remunerar con 200 mil dólares, reveló hace unos días a Sport Illustrated.

En ese momento, el prospecto dijo que se bajaba de la fecha, porque no le daban lo que merecía, ya que dentro de DAZN sus números de venta solo estaban por debajo de Anthony Joshua y Canelo Álvarez.

Fue finalmente Oscar de La Hoya el que expuso a García, a través de tuiter. “Debido a que el equipo de Ryan García decidió no aceptar una pelea el 4 de julio, regresaremos a finales de julio con el futuro del boxeo, Vergil Ortíz Jr. Más detalles en Golden Boy”, escribió.

El propio García fue quien le respondió, en tuit que luego borró: “¿Te das cuenta que debes ser mi promotor y no un hater, cierto?”

Hace rato que el peleador quiere negociar con DAZN, sin la intermediación de Golden Boy, tal como sucede con Saúl Álvarez, su compañero de gimnasio.

La relación de Canelo con ODLH es solo comercial, se comunican a través de abogados. ¿García hará lo mismo, o buscará rescindir el contrato con la compañía, dado que no cumplen con sus expectativas?

Con la baja suya, el regreso de Golden Boy a la actividad en Estados Unidos será, finalmente, a finales de julio, con Vergil Ortiz, el otro prospecto que puede ser el futuro de la promotora.