Entrenamiento de boxeo en casa: así puedes prepararte para volver a entrenar en tu gimnasio

Si disfrutas del boxeo y no te gusta quedarte quieto ni un momento, vamos a enseñarte un entrenamiento para que puedas prepararte de manera que la vuelta al gimnasio no se te haga tan dura.

Presta atención porque si te preparas correctamente más adelante rendirás mejor, llegarás más preparado, y tendrás menos agujetas que te impidan recuperarte como es debido.

Entrenamiento de boxeo en casa: hazlo así

EJERCICIOTIEMPODESCANSOANOTACIONES
Zancadas con salto40″20″Prestar atención al aterrizaje para evitar caer de manera incorrecta.
Entradas y salidas con jab – directo60″20″Priorizar técnica sobre potencia.
Sentadillas con salto40″20″
Desplazamientos: 2 adelante y 2 atrás90″30″
Mountain climbers30″30″Evitar arquear en exceso la columna de modo que esto no nos duela.
Jab – directo – circular izquierdo – ascendente derecho90″20″Aprovechar inercia del cambio izquierda – derecha.
Puente de glúteos o glute bridge90″20″Apretar el glúteo correctamente para activarlo.
Ascendente izquierdo – ascendente derecho – circular izquierdo – directo120″Priorizar fuerza de los impactos sobre velocidad.

Esta rutina está pensada para ser llevada a cabo de manera que hagamos entre una y tres rondas, dependiendo de nuestro nivel de entrenamiento y de nuestra capacidad física. Tras cada ronda podemos hacer un descanso más prolongado de entre tres y cinco minutos para recuperar el aliento y seguir rindiendo.

Hemos decidido alternar un ejercicio de fuerza con uno de combate para tener ejercicios específicos para mejorar la condición física y ejercicios específicos para mejorar la técnica de lucha.

Deberás prestar atención especialmente a las dos últimas combinaciones de golpes. En ambas hemos alternado golpes de izquierda con golpes de derecha para aprovechar en todo momento la inercia y permitir que el siguiente golpe se lleve a cabo con una potencia suficiente.

En la última combinación en concreto buscaremos que los golpes sean especialmente fuertes, de manera que también podamos trabajar esta cualidad. El intervalo de trabajo es más largo para que podamos darle a cada golpe y a cada combinación la atención que se merecen.

Ten en cuenta que, para simplificar, hemos planteado esta rutina considerando que la mayoría de nuestros lectores son diestros. Si tienes una guardia zurda, tendrás que soltar los jabs con la izquierda y los directos con la derecha, y los siguientes golpes cambiarán de posición, pasando a ser de izquierdas los de derechas y pasando a ser de derechas los de izquierdas.

Es conveniente que no entrenemos en frío. Calentar es una obligación y tenemos que hacerlo si no queremos rompernos y si queremos sacarle todo el partido a este entrenamiento.

Por último, también es recomendable que combines este entrenamiento con una rutina de cardio de manera que aumentes tu resistencia y no solo pelees mejor, sino también durante más tiempo.

Guille Andreu / Vitonica.com