El entrenador de Mike Tyson, Rafael Cordeiro, explica cómo le está poniendo en su inminente vuelta al boxeo. Ojo a su estricta dieta y completo entrenamiento.
• Rafael Cordeiro es el encargado de poner en forma a Mike Tyson en su inminente vuelta al boxeo a los 53 años.
• Su estricta dieta y salvaje entrenamiento son la clave para que veamos al ex púgil lucir velocidad de puños e increíble estado físico.
Ha llegado la hora de analizar qué (y quién) está detrás de Mike Tyson y su brutal cambio físico en su inminente vuelta al boxeo a los 53 años. Mientras todos aguardan que el retorno incluya una pelea con Evander Holyfield, ponemos el foco en cómo se está preparando para volver a subirse al ring.
Además de su tratamiento con células madre –con el que ha perdido hasta 45 kg–, merece la pena mencionar a su nuevo gurú y entrenador Rafael Cordeiro, con el que está trazando una dieta y entrenamiento muy efectiva. No hay más que ver su velocidad de puños…
La dieta y entrenamiento de Mike Tyson
“Hago dos horas de cardio en bicicleta y cinta. Luego sigo con algunas pesas ligeras haciendo de 250 a 300 repeticiones”, explicaba el ex púgil en ABC. Aún está lejos de su rutina de deportista de élite, pero todo se andará; cuando se convirtió en campeón de los pesos pesados.
Tyson hacía tres entrenamientos en uno, en diferentes momentos del día: corría a primera y última hora antes de dormir, y realizaba 2000 sentadillas, 500 extensiones de tríceps, 500 flexiones, 500 encogimientos de hombros con 30 kilos y 15 minutos de ejercicios de cuello. A eso le añadía otra hora de cardio y para terminar, 20 asaltos en el ring.
Ahora trabaja con el saco para mejorar los movimientos y velocidad, y la defensa con almohadillas. El objetivo era desde el primer día implementar una rutina en la que combinara el cardio y la fuerza para ganar masa muscular en el menor tiempo posible.
Parece que ha dado resultado; entrena con Cordeiro 6 días a la semana, y en cuanto a la dieta, no pasa de las 3000 calorías basada en la alta ingesta de proteínas animales, arroz y pasta. Lejos queda la vida vegana que llevaba hace unos años. Funciona, ¿no?
Menshealth.com