Por El Round Final
El campeón superpluma de la Organización Mundial OMB, Jamel Herring, contó a través de sus redes sociales que dio positivo en un testeo de coronavirus, por lo que su pelea ante Jonathan Oquendo, prevista para el 2 de julio en Las Vegas, se ha postergado.
“La semana pasada, obtuve un resultado positivo para COVID-19. Esas son las malas noticias”, contó, y aclaró que “la buena noticia es que me siento bien y me he aislado hasta que recibo una factura de salud limpia”.
En ese sentido, sobre su futuro destacó que “mi defensa del título mundial de peso ligero junior de la OMB contra Jonathan Oquendo será reprogramada en breve”.
No fue el primer caso positivo que obliga a Top Rank a cancelar una función. La primera fue la olímpica Mikaela Mayer, que tuvo que postergar su duelo ante Helen Joseph el 9 de junio.
Sin embargo fue la propia peleador que contó que su caso fue un “falso positivo”, ya que a los días su análisis de sangre descartaron que esté infectada.
“Mi prueba de anticuerpos mostró que estaba infectado hace unos meses (pos IgG). Mi cuerpo simplemente estaba eliminando el virus, lo que resultó en una prueba positiva a pesar de no estar enfermo o infeccioso”, explicó.
Y el otro caso no fue de un boxeador, pero obligó a postergar la función del excampeón José Pedraza ante Mikkel LesPierre, ya que su manager fue el que dio positivo. Por precaución decidieron no realizar la función.
Según reporta Boxingscene la pelea de José Pedraza ante Mikkel LesPierre tomará la fecha del 2 de julio para reemplazar a la de Herring vs Oquendo, que fue postergada.