Luego de la clase a Moloney, El Profesor Franco pidió a Chocolatito

Por El Round Final

Joshua Franco dio una de las primeras campanadas desde que regreso el boxeo, tras el parate por el coronovirus. El peleador de Robert García arruinó el debut en Estados Unidos de Andrew Moloney.

El Profesor fue superior al australiano, a quien derribó en el round 11, para luego arrebatarle el título secundario supermosca de la AMB en un fallo unánime. Los tarjetas fueron 115-112, 114-113 y 114-113.


“Es un buen sentimiento todavía, no me ha golpeado todavía. No me lo puedo creer. Soy campeona mundial. Trabajé muy duro para esto. Sabía que todo el trabajo duro merecería la pena al final”, valoró en ESPN.

Franco destacó que la caída de Moloney “fue realmente crucial” para ganar la pelea. Y tiene razón. En dos tarjetas (114/113), sin esa caída, un round de dos puntos, el australiano hubiese retenido el cinturón porque esos dos jueces hubiesen dado un empate.

¿AHORA CHOCOLATITO?

En la previa de este duelo, Moloney era retador obligatorio de Román González, supercampeón AMB en las 115 libras. Con la victoria Franco se posiciona mejor, y quiere pelear con Chocolatito.

“Esa es la pelea que he deseado desde hace mucho tiempo. Eso serían fuegos artificiales. Esa sería la ‘Pelea del año’. Sabes, esa sería una gran pelea. Esa es la pelea de los sueños. Eso es lo que estoy esperando”, contó Franco a Boxingscene.

Asimismo destacó que “podría pelear contra Román González a continuación, incluso (Juan Francisco) Estrada. Esos son los objetivos”