Por El Round Final

El coronavirus postergó los planes de Sergio Martínez, pero no su objetivo: regresar a pelear tras seis años, tal como lo anunció hace unos meses.

El regreso de Maravilla, que estaba previsto el próximo 6 de junio, en Madrid, España. El excampeón mundial creo que entre agosto y octubre tendrán la fecha para subirse al ring, a más de seis años de su retiro.

“Creo que en dos o tres meses estaré peleando. Eso es lo que he estado discutiendo con mi gerente, Miguel de Pablos. Esperamos tener una pelea hecha en agosto o septiembre, octubre a más tardar “, dijo a Peleamundo, el ciclo de Matchrom que conduce Jessie Vargas.

El día más importante en la vida de Maravilla Martínez

Maravilla contó que “han pasado dos años en los que he estado entrenando, y trabajando duro”, y aclaró que “es una cosa entrenar y otra muy distinta en una pelea, totalmente diferente”, pero “tengo mucha confianza”.

 “Han pasado seis años desde que estuve en el ring, así que vamos poco a poco. Obviamente, después de seis años, cada oponente es peligroso, porque no sé cómo voy a reaccionar cuando me golpeen”, consideró.

Sobre por qué decide volver, Maravilla aseguró que “quiero volver a mi juventud, la juventud ya me abandonó, ya  no soy joven”, pero destacó : “mi cuerpo está respondiendo muy bien, así que pensé que sería una buena oportunidad para devolver mi cuerpo y mi vida al boxeo”.