Oscar De La Hoya posicionó a Canelo como el mejor P4P, porque “quiere pelear contra los mejores”, mientras que “los demás luchadores, la primera pregunta que hacen es ‘¿cuánto dinero vamos a ganar?’”

Por El Round Final

El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, colocó a Canelo Álvarez, la estrella de su promotora, como el mejor boxeador libra por libra del mundo.

“Tengo que poner a Canelo allí al principio, solo por quién ha estado luchando y contra quién quiere pelear. Siento firmemente que Canelo es el único tipo que quiere pelear contra los mejores”, aseguró al sitio Es News.

De La Hoya consideró que “todos los demás luchadores, la primera pregunta que hacen es ‘¿cuánto dinero vamos a ganar?’”,  y destacó que la estrella mexicana “ni siquiera pide que sea solo, y dice ‘solo quiero pelear contra los mejores’”.

De La Hoya también consideró para su podio de los mejores del mundo a Terence Crawford, campeón welter de la OMB, y a Vasyl Lomachenko, monarca AMB/CMB/FIB del peso ligero.

“Crawford y Lomachenko están empatados. Creo que Crawford tiene el potencial de ser una megaestrella, una superestrella debido a sus habilidades, su oficio”, resaltó.

Sobre el peleador ucraniano, dijo que “creo que (Lomachenko) es un luchador tremendo y creo que puede pelear a 140 si lo desea y hacerlo bien”.