Por El Round Final

Carolina Duer fue la primera peleadora argentina que padeció el covid-19. La excampeona mundial contó su experiencia, y cómo logró recuperarse del virus.

“Yo vivo en San Isidro y la gente de la Municipalidad y Salud estuvieron muy pendientes de mí. El hisopado me lo vinieron a hacer a mi casa, súper profesional, entendían que era un momento muy tenso y actuaron de manera súper eficaz”, contó a Sportia, TyC Sports.

Sobre el procedimiento médico, agregó que “a los dos días del hisopado me dijeron que era positivo, estuve aislada veinte días aproximadamente y los únicos síntomas que tuve fueron la pérdida del olfato y del gusto”.

En muchos casos el virus se manifiesta asintomático, personas que se contagian, pero no lo saben. “Di positivo hace más de un mes y tomé todos los recaudos. Quise contarlo y compartirlo porque hay una falsa creencia de que los deportistas o personas sanas no podemos contagiarnos, y eso no sólo es falso sino que es peligroso”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que “sí es cierto que mientras más sano o fuerte esté tu sistema inmunológico, menos síntomas vas a tener y más fácil te vas a recuperar; pero eso no quiere decir que no puedas contagiarte”.

Sobre la donación de plasma, Duer está esperando resultados finales de su análisis para saber si produce los anticuerpos necesarios para inmunizar potenciales casos, y bajar la gravedad en pacientes más complicados.

“Me parece que es importante destacar que la donación de plasma está funcionando muy bien, que no hay riesgo para los que donan y que si podemos ayudar de alguna manera a la persona que la puede estar pasando mal, no hay que dudarlo”, destacó.