Por El Round Final

El Chino Maidana sigue activo, pensando en lo que será su vuelta al ring, cuando se reprograme su función ante el peleador de kickboxer Jorge Acero Cali, que debió postergarse debido al covid-19.

Sin embargo, el santafesino no descarta el panorama mundial. En esta oportunidad retó a un viejo a rival: el británico Amir Khan, a más de diez años de su pelea.

Los dos se cruzaron en una charla por la plataforma Zoom, en el marco de la Convención 99 de la Asociación Mundial de Boxeo, que se desarrolló de forma virtual.

 “¿Qué te parece si me das la revancha? Sería una buena pelea”, irrumpió el Chino, en la charla que tenía, además, a Gilbertico Mendoza, el presidente de la entidad.

“Fuiste uno de mis rivales más duros y, amén de todo lo que sucedió en ese combate, te respeto mucho. Eso sí, te doy la revancha con una condición: que Alex Ariza (preparador físico) esté conmigo”, le contestó.

El 11 de diciembre de 2010, en el Mandalay Bay de Las Vegas, el británico se impuso por decisión unánime, en una pelea fue muy pareja. Y dejó a todos con ganas de revancha.

Y al Chino también, que diez años después quiere pelear de nuevo.