Sergiy Derevyanchenko tiene dos opciones muy atractivas para su próxima pelea.

BoxingScene.com ha aprendido que el contendiente de peso mediano ha recibido ofertas para enfrentar a Jermall Charlo y Canelo Alvarez.

El ucraniano Derevyanchenko podría desafiar a Charlo por su campeonato del CMB de 160 libras en septiembre u octubre. La pelea de Derevyanchenko contra Álvarez podría tener lugar el 12 de septiembre.

Derevyanchenko tendría que subir de 160 libras a 168 para desafiar a Álvarez, quien compitió en el límite de peso semipesado de 175 libras en su última pelea, un nocaut en el 11º asalto de Sergey Kovalev el 2 de noviembre en Las Vegas. Derevyanchenko, de 34 años, compitió por última vez en el peso súper mediano máximo de 168 libras en marzo de 2016, cuando detuvo a Mike Guy en la octava ronda.

Derevyanchenko es el contendiente número uno para el campeonato de Charlo, pero el CMB no ha declarado a Derevyanchenko como el retador obligatorio de Charlo. Eso significa que Charlo podría pelear con alguien que no sea Derevyanchenko a continuación, probablemente Chris Eubank Jr., el contendiente británico que durante mucho tiempo se rumoreó que era el próximo oponente de Charlo.

Derevyanchenko, al menos en el papel, sería el oponente más duro de Charlo desde que el ex campeón de peso mediano junior de la FIB subió de 154 libras a peso mediano hace tres años.

Los críticos han castigado a Charlo (30-0, 22 KOs) por luchar contra los grandes desvalidos Jorge Sebastian Heiland, Hugo Centeno Jr., Brandon Adams y Dennis Hogan desde que el nativo de Houston comenzó a competir en la división de peso mediano en julio de 2017.

En Derevyanchenko (13-2, 10 KOs), Charlo se encontraría con un oponente hábil y resistente que solo ha perdido una decisión dividida en 12 asaltos ante el ex campeón de peso mediano de la FIB Daniel Jacobs (36-3, 30 KOs) y un cierre, 12- decisión unánime de la ronda al actual campeón de peso mediano de la FIB Gennadiy Golovkin (40-1-1, 35 KOs).

La brutal batalla de Derevyanchenko con Golovkin el 5 de octubre en el Madison Square Garden fue nombrada “Pelea del Año” por BoxingScene.com para 2019.

Álvarez (53-1-2, 36 KOs) está buscando un oponente que no sea Billy Joe Saunders para su regreso al ring.

Se suponía que la superestrella mexicana se enfrentaría a Saunders de Inglaterra (29-0, 14 KOs) por el título súper mediano de la OMB de Saunders el 2 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Saunders no es un oponente potencial para la próxima pelea de Álvarez, en parte porque Golden Boy Promotions, el promotor de Álvarez y DAZN están tratando de asegurar un oponente más barato.

Según los informes, el paquete de compensación de Saunders para la pelea de Álvarez fue de aproximadamente $ 8 millones, pero no habían firmado contratos para finalizar su acuerdo antes de que se descartara la tarjeta del 2 de mayo debido a la pandemia de COVID-19.

Además de Derevyanchenko, los manejadores de Álvarez también han considerado al ex campeón súper mediano del CMB Anthony Dirrell (33-2-1, 24 KOs) para la próxima pelea del campeón de cuatro divisiones.

Sin embargo, los ejecutivos de DAZN preferirían transmitir una pelea de Alvarez-Derevyanchenko porque Derevyanchenko le dio a Golovkin, el rival de Alvarez, una pelea tan difícil. Dirrell también perdió su última pelea ante David Benavidez (22-0, 19 KOs), pero por nocaut en el noveno asalto el 28 de septiembre pasado en el Staples Center de Los Ángeles.   

Keith Idec / Boxingscene