El mejor evento de las artes marciales mixtas en lo que va del año será transmitido en vivo por ESPN KNOCKOUT, con el megacombate entre el campeón de peso welter Kamaru Usman y el popular contendiente de ascendencia cubana Jorge Masvidal, encabezando una histórica cartelera desde UFC Fight Island en Abu Dhabi, con un reconocido equipo al frente de la transmisión, integrado por Renato Bermúdez, Andrés Bermúdez, Fernando Barbosa, Gastón Reyno y Omar Morales.      

Desde que Dana White anunció que estaba preparando una isla para un octágono y hacer los mejores combates, los fanáticos de las artes marciales mixtas se mantuvieron expectantes. Y ahora que es una realidad, la verdad es que nadie ha quedado decepcionado, ya que este sábado UFC 251 presentará tres peleas de campeonato.

En la estelar, Kamaru ‘The Nigerian Nightmare’ Usman (16-1) llegará con 15 victorias consecutivas a exponer por segunda vez el campeonato de peso welter ante el tercer clasificado, Jorge ‘Gamebred’ Masvidal (35-13), quien llega con tres victorias consecutivas, pero también con sólo unos días de aviso, ya que fue escogido cuando Gilbert Burns dio positivo por Covid-19 y se perdió la oportunidad.

La segunda pelea de campeonato llegará con Alexander ‘The Great’ Volkanovski (21-1), el australiano que va a exponer por primera vez el cinturón de peso pluma en un duelo de desquite ante Max ‘Blessed’ Holloway (21-5). En diciembre último, Volkanovski le arrebató el título a Holloway por decisión unánime, así que llega candente la oportunidad de revancha.

La tercera pelea titular llegará por el campeonato vacante de peso gallo. Henry Cejudo lo dejó libre hace unos días, y serán Petr ‘No Mercy’ Yan (14-1) y el veterano de mil batallas José ‘Junior’ Aldo (28-6), quienes van a ir en busca de la gloria. El ruso Yan saldrá como favorito con nueve victorias seguidas, pero Aldo tiene la calidad para darle un susto a cualquiera.

En el respaldo de la función, Jessica Andrade combatirá ante Rose Namajunas, mientras que Amanda Ribas hará frente a Paige Vanzant, Volkan Oezdemir se verá las caras con Jiri Prochazka y Elizeu Dos Santos se probará contra Muslim Shalikhov. Además, otros seis combates están programados.

Para esta megacartelera, ESPN KNOCKOUT tendrá una escuadra de lujo con Renato Bermúdez en los relatos, acompañado de Andrés Bermúdez y Fernando Barbosa, más los reconocidos especialistas Gastón Reyno y Omar Morales.

La gran cobertura en vivo por ESPN & ESPN Play en ESPN App de esta atractiva cartelera UFC 251 comenzará con las preliminares a las 19:00ARG/URU   18:00BOL/PAR/VEN   17:00COL/ECU/PER, mientras que las estelares están previstas a partir de las 23:00ARG/URU 22:00BOL/PAR/VEN  21:00COL/ECU/PER (Excepto Chile).  


A continuación de este megaevento, en la madrugada del domingo, un SportsCenter especial con todo lo sucedido en la espectacular velada de UFC 251 en los Emiratos Árabes Unidos. 

Cartelera del sábado 11 de #UFCxESPN en vivo por ESPN & ESPN App 19:00ARG/URU  18:00BOL/PAR/VEN 17:00COL/ECU/PER 
(Excepto Chile)

Preliminares 

Elizeu Dos Santos vs. Muslim Shalikhov
Volkan Oezdemir vs. Jiri Prochazka
Makwan Amirkhani vs. Danny Henry 
Leonardo Santos vs. Roman Bogatov 
Marcin Tybura vs. Alexandr Romanov  
Raulian Paiva vs. Zhalgas Zhumagulov 
Karol Rosa vs. Vanessa Melo 
Martin Day vs. Davey Grant 

Estelares 

Amanda Ribas vs. Paige Vanzant
Jessica Andrade vs. Rose Namajunas
Petr ‘No Mercy’ Yan vs. José ‘Junior’ Aldo
Alexander ‘The Great’ Volkanovski vs. Max ‘Blessed’ Holloway
Kamaru ‘The Nigerian Nightmare’ Usman vs. Jorge ‘Gamebred’ Masvidal

ESPN Press Room.