Si alguna certeza hay en cuanto al futuro de Canelo es que no peleará ante Saunders, ni ante GGG a continuación. Golden Boy sumó más candidatos a la lista de posibles rivales de la estrella mexicana.

Por El Round Final

Si alguna certeza hay en cuanto al futuro de Canelo Álvarez que está dispuesto a resignar salario, debido al contexto de pandemia actual, y que no peleará ante el británico Billy Joe Saunders ni habrá trilogía con Gennady Golovkin.

La pelea con el campeón supermediano OMB estaba encaminada para mayo, ya existía un acuerdo de palabra, pero nunca se pudo anunciar oficialmente ya que en ese momento empezaron las cuarentenas, para mitigar los efectos del covid-19.

Canelo, aparentemente, no quiere perder la fecha del 12 de septiembre, y además de aceptar ganar menos dinero, debido a no contar con los ingresos de ventas de entradas y demás, también está dispuesto a pelear sin público.

Hace unas semanas las primeras posibilidades que surgieron para pelear con la estrella mexicana fueron Anthony Dirrell y Sergiy Derevyachenko, el ucraniano, ex retador mundialista.

Según varios reportes, Derevyanchenko ya tenía dos ofertas concretas: una para medirse ante Canelo, y otra para hacerlo frente a Jermall Charlo.

¿BRITÁNICOS?
Eric Gómez, presidente de Golden Promotions, dijo a Sky Sports, que “no cierran la puerta a nadie”, y están considerando a Callum Smith, Supercampeón supermediano AMB, y Jhon Ryder, excampeón supermediano interino de la AMB, y Fedor Chudinov, excampeon supermediano AMB.

“Muy buenas posibilidades de que pelee contra un oponente británico”, dijo Gomez.

¿TODO QUEDA EN CASA?

Goméz dijo que también en consideración nombres de la compañía: Jason Quigley y Tureano Jhonson. Hace algunos días, también se mencionó a David Lemieux, excampeón mundial FIB.

“No vamos a cerrar la puerta, no vamos a perjudicarnos a nosotros mismos, especialmente en este momento durante la pandemia. Necesitas toda la ayuda que puedas obtener”, dijo a ESPN

Chris Eubank Jr (campeón mediano interino AMB), Dmitry Bivol (Supercampeón semipesado AMB), Jean Pascal (campeón regular semipesado AMB) y Caleb Plant (campeón supermediano FIB) son los que se postularon para pelear ante el peleador mexicano.

Por el momento, el abanico de posibilidades para Canelo es amplio, muchos nombres. También se tendrá en cuenta la demanda económica del rival, ya que si la exigencia es alta, como exigió Saunders, al no poder contar los ingreso del venta de entradas, posiblemente sea descartado.