Óscar de la Hoya parece haberse tomando en serio su deseo de regresar al ring, porque está trabajando de forma dura para pelear nuevamente. “¿Mi poder? ¡Nunca pierdes poder!”, aseguró.
Por El Round Final
Óscar de la Hoya parece haberse tomando en serio su deseo de regresar al ring, porque está trabajando de forma dura para pelear nuevamente.
“Se están asegurando de que todas las fibras, músculos y tendones se mantengan fuertes para llevarlo al siguiente nivel. Y el siguiente nivel es comenzar mi campamento de boxeo”, dijo a SI Boxing Podcast.
En ese sentido, explicó su método entrenamiento y los objetivos: “Un campamento serio… son dos o tres niveles por los que tengo que pasar y luego subir un nivel y esa muesca en última instancia está luchando con grandes peleadores. Boxeadores que tienen experiencia, peleadores de calibre de campeonato”
De la Hoya (39-6, 30 KO) está trabajando con un reducido equipo de trabajo en Pasadena, California. El Golden Boy considera que el único que puede sacar lo mejor de él es Floyd Mayweather Sr.
“La única persona que viene a la mente (para entrenarme), la única persona a la que pediría humildemente es a Floyd Mayweather Sr., el único entrenador que puede presionar mis botones y hacerme trabajar duro e inteligente, así que realmente iría a él y le pediría humildemente que me hiciera un favor”, aseguró.
Asimismo garantizó que para septiembre “espero poder guantear unos 12 asaltos de forma regular”, para luego “tomar la decisión de pelear el primer trimestre del próximo año”.
Su última pelea fue en 2008, una derrota ante el astro filipino Manny Pacquiao. Sin embargo, considera que puede ser competitivo hoy en día.
“Puedo hacer algo de daño a algunos combatientes, la habilidad obviamente está involucrada. Mi poder, nunca pierdes poder. Hay muchas cosas que entran en juego, pero creo firmemente que puedo hacerlo”, consideró.