Óscar Valdez corona las peleas semanales de Top Rank en The Bubble. ¿Sigue Berchelt ahora?

Por @FDGotelli

Desde el 9 de junio pasado, Top Rank ofreció en el MGM Bubble una serie de peleas semanales (martes y jueves) que este este martes terminaron con un gran trabajo de Oscar Valdez que superó a un complicado Jayson Valdez para propinarle su primer ko en contra en su carrera.
Valdez, sin dudas la figura más importante que sacó Top Rank en estas veladas, busca de forma continua un nuevo título en la que es la segunda división en la que transita, el peso superpluma. No lo tendrá fácil su rival a buscar es el afincado Miguel Berchelt, diestro de una punzante derecha, ambos ya cerraron pleitos este año y para final de año posiblemente se enfrenta una cartelera de su promotora.

El pleito de Velez y Valdez empezó con un boricua buscando al mexicano que se paró decididamente de contra. Con mayor potencia y bastante ordenado Valdez fue minando a Velez, que a pesar que estaba fuera de balance iba al frente y conectaba.

En el quinto round Valdez con una furiosa izquierda en el que era el mejor round de su rival, mandaba a la lona a Velez.

Valdez intentó llevárselo por delante pero no fue efectivo, ahí estuvo su entrenador para corregirlo. Reynoso, entrenador de Canelo Alvarez empieza a pulir a un Valdez que en peso pluma buscaba valer su potencia pero una categoría arriba necesita trabajar más. Por suerte, Reynoso no grita tanto en el round pero si sabe cómo hablarle a su pupilo en el minuto de descanso dándole las herramientas necesarias.

Asi fue como más aplomado Valdez tomó los últimos rounds, sabiéndose ganador pero sin confiarse, tratanto de buscar contras con combinaciones. De fintear un poco más para encontrar mejor con sus golpes.

El penúltimo asalto con un descuento de punto, Velez salió a dejarlo todo y Valdez cruzó fuego en lo que fue el mejor asalto del combate. En el último el mexicano aprovechó su poder para mandar a la lona dos veces a Velez y eso sería el final para Tony Weeks que decretaría el TKO10.

Dato al margen el trabajo de Tony Weeks, fue bastante malo. Le quitó un punto que no debía a Velez y al final no le dejó terminar la pelea, si bien el boricua tenía un grado de año no era para dejarlo sin la posibilidad de terminar.

En otras peleas de la cartelera, fue la presentación al gran público de Eder Berlanga. Un zurdo que tiene la friolera de 14 peleas ganadas por knockout en el primer round. Su pelea fue tan rápida que pudieron repetirla completa en la transmisión.

Para completar Kim clavel dominó en 10 rounds a Natalie Gonzalez (los jueces la vieron 80-72), Elvis Rodriguez noqueó en 2 rounds a Dennis Okoth y por ultimo Isaac Dogboe venció en un TKO8 a Chris Avalos.

Un final para las peleas semanales, se vio un poco de todo. Peleas aceptables, estrellas en ascenso y un final adecuado con un Valdez-Velez siendo el mejor pleito de esta serie semanal de TR. No es poco y en cierto punto las extrañaremos.