Mike Tyson tiene un oponente destacado para el regreso que ha provocado en los últimos meses.

Según un informe del jueves de Yahoo! Kevin Iole, Tyson y otra leyenda de los deportes, Roy Jones Jr., participarán en una exhibición de peso pesado de ocho asaltos el 12 de septiembre. La ubicación de la pelea, según Iole, será Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Iole también señaló que Tyson y Jones usarán guantes de 12 onzas, pero no sombreros. Los boxeadores que superan el límite de peso welter de 147 libras usan guantes de 10 onzas en peleas profesionales sancionadas.

Tyson y sus manejadores han suspendido la fecha del 12 de septiembre, según Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, que supervisará la exposición.

“Esta no es una situación en la que van a salir para tratar de quitarse la cabeza”, dijo Foster a Yahoo! Deportes. “Simplemente estarán allí moviéndose alrededor del ring y dejando que los fanáticos vean estas leyendas”.

A partir de ahora, las restricciones de COVID-19 evitarían que los fanáticos asistan a la exposición de Tyson-Jones en ese lugar al aire libre.

TMZ informó el jueves que Tyson-Jones se ofrecerá en pay-per-view y Triller, una plataforma emergente de música / redes sociales que compite con TikTok. El evento Triller / pay-per-view también incluirá actuaciones musicales en vivo, aunque los actos no han sido anunciados.

Triller también ofrecerá una serie documental de 10 partes sobre Tyson-Jones antes del evento, según TMZ.

Tyson discutió su exposición con Jones durante una aparición en “First Take” de ESPN el jueves por la tarde.

Tyson, retirado hace mucho tiempo, que cumplió 54 años el 30 de junio, ha estado sugiriendo un regreso de algún tipo al lanzar una serie de videos cortos de entrenamiento en los últimos meses. El enigmático Tyson (50-6, 44 KOs), un ex campeón de peso pesado que sigue siendo querido por millones de fanáticos del boxeo y de los deportes principales, no ha peleado desde que se negó a continuar después de la sexta ronda de su pelea contra Kevin McBride en junio de 2005 en Washington DC

Tyson perdió tres de sus últimas cuatro peleas por nocaut ante Lennox Lewis, Danny Williams y McBride.

Jones, de 51 años (66-9, 47 KOs) no ha anunciado su retiro, pero el ex campeón de cuatro divisiones no ha boxeado desde febrero de 2018. Jones venció a Scott Sigmon (34-14-1, 17 KOs) ) por decisión unánime en esa pelea de peso crucero de 10 asaltos en Pensacola, Florida, la ciudad natal de Jones.

Jones, quien alguna vez fue considerado el mejor boxeador, libra por libra, en el deporte, ganó el título de peso pesado de la AMB cuando venció a John Ruiz por decisión unánime de 12 asaltos en marzo de 2003 en el Thomas & Mack Center en Las Vegas. Nunca defendió ese título y regresó a la división de peso semipesado para su siguiente pelea, una victoria de 12 asaltos por decisión mayoritaria sobre Antonio Tarver en noviembre de 2003 en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas.

Tarver noqueó a Jones en la segunda ronda de su revancha inmediata en mayo de 2004, también en el Mandalay Bay Events Center. Jones fue noqueado cuatro veces a partir de entonces, sin embargo, el Olímpico de 1988 continuó luchando.

Keith Idec / Boxingscene.