James Tillis, un boxeador que en la década de los ochenta fue elogiado por Muhammad Alí, por tener un estilo semejante al de él, fue el primer pugilista que “sobrevivió” a los puños de Mike Tyson, cuando se enfrentaron el 3 de mayo de 1986 en el Civic Center de Glens Falla en la ciudad de Nueva York.

En ese momento Mike tenía 19 años y comenzaba a postrarse en lo más alto del boxeo mundial con 19 victorias, todas ellas por Knock Out. Tillis llegaba a este combate un tanto en decadencia con 28 triunfos y ocho derrotas.

Otro Mike, Mike Weaver, fue el boxeador que inicio el declive de Tillis al derrotarlo por puntos, cundo buscaba alargar su racha positiva a 21 triunfos. Desde pues de esa pelea en la que cató por primera vez, el originario de Tulsa, Oklahoma no volvió a ser el mismo.

En el combate contra Tyson, Tillis demostró por qué había sido señalado como una de las promesas del boxeo de Estados Unidos, sin embargo no fue suficiente contra un joven de 19 años que buscaba con todos sus recursos noquear a su rival. Todavía son recordadas las imágenes donde Tillis recibe brutales combinaciones de golpes por parte de Tyson, ante el asombro de los asistentes.

Al final Tillis aguanto los embates durante 10 largos episodios. Y si bien no pudo ganar esa noche en Nueva York sí se convirtió en el primer boxeador en terminar una pelea ante un poderoso Mike Tyson.

Fuente. rkdeportes.com