Después de someterse este martes 28 de julio en Houston, Texas, a una exitosa cirugía de cáncer de tiroides, el promotor Sampson Lewkowicz desea agradecer a cientos de amigos y seguidores del mundo del boxeo todas sus muestras de apoyo, asegurando que volverá a trabajar muy pronto.

«Dios trabaja de maneras misteriosas», dijo un Lewkowicz en recuperación al evocar que, a principios de junio de este año, le apareció una pequeña abrasión en la nariz. «Mi nieta de cuatro años, Emma, ​​lo notó y me hizo prometerle que iría al médico por eso», señaló.

“Cumplí la promesa a mi nieta y mientras el médico me examinaba, notó un bulto en mi cuello y me ordenó que me hiciera una biopsia, lo que reveló que tenía cáncer de tiroides y varios tumores «, contó Sampson

La cirugía de extracción de los tumores estaba programada para el 30 de julio, pero esa fecha fue cancelada por lo que el empresario se quedó sin cirujano.

“El 24 de julio me informaron que el médico no podía hacer la operación. Compartí este asunto con mi amigo Ricardo Rizzo, y él le contó a otro amigo, el periodista Juan Carlos Tapia, de Panamá. En sólo dos  horas, Tapia me dio el nombre del Dr. Adán Ríos, del Sistema de Salud Memorial Hermann, quien lo había ayudado a él y a varios familiares y amigos”, recordó el promotor.

Y añadió: “Ríos lo remitió de inmediato al especialista Dr. Ron Karni, quien realizó más pruebas y detectó otro cáncer agresivo además de los tres anteriores por lo que se pactó la intervención quirúrgica ayer martes 28”.

Sampson Lewkowicz fue llevado al Hospital y Clínicas River Oaks, en Houston, donde lo intervinieron con éxito total. Hoy día se está recuperando con la compañía de su esposa Ketty para volver pronto al ruedo.

«La cirugía fue un suceso», informa felizmente. «Se eliminaron todos los tumores y el cáncer».

Lewkowicz desea agradecer a todos sus amigos, incluido el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, quien le envió a su cama un rosario bendecido por el Papa Francisco al escuchar la noticia.

“Independientemente de tu religión, todos tenemos sangre roja en nuestras venas. Gracias a todos los que oraron por mí «, remarcó Sampson, quien por obvias razones no podrá asistir el sábado 1 de agosto a la velada que su empresa, Sampson Boxing LLC, promoverá junto a Mayweather Promotions y TGB, en el Hotel Casino Mohegan Sun, de Uncasville, Connecticut, donde se presentará uno de sus boxeadores, el argentino Marcos Escudero, frente el texano Joseph George.

 

El promotor dijo que tiene el objetivo de regresar a tiempo para acompañar a uno de sus más encumbrados pupilos, el mexicano David “Bandera Roja” Benavídez, campeón súper mediano del WBC, quien el 15 de agosto, también en el Mohegan Sun, defenderá su corona ante el colombiano Roamer Angulo.

 

SAMPSON BOXING