BUENAS NOTICIAS: Luego de haber anunciado hace dos meses el protocolo para el desarrollo del boxeo en los gimnasios, finalmente La Federación Argentina anunció que fue aprobado por Ministerio de Salud de la Nación.

Por El Round Final

Luego de haber anunciado hace varias semanas el protocolo para el desarrollo del boxeo en los gimnasios, finalmente La Federación Argentina anunció que fue aprobado.

En su momemento la FAB aclaró que las sugerencias quedarán aplicables a la realidad de cada jurisdicción, dependiendo en qué fase del aislamiento se encuentre.

La FAB publicó en sus redes sociales que “mediante resolución administrativa NO-2020-45958159-APN-DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina ‘Boxeo’ acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB”.

Entre otras cuestiones será obligatorio el uso de barbijo, mantener el distanciamiento social y guantes de látex para las personas encargadas de las clases, con estricta higiene del calzado, las herramientas de trabajo (barras, máquinas, bolsas, etc) y el espacio donde se desarrollará la actividad.

“En la práctica, esto implica que se van a poder realizar entrenamientos y, además, se van a poder realizar eventos que, tengo entendido, piensan organizar en el interior del país. Están aprobados, ya desde la semana pasada, los protocolos de entrenamiento y de competencia”, le dijo a este medio Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación.

La FAB lanzó el protocolo para el boxeo en gimnasios.