El boxeo sigue se ubica en el epicentro del nuevo DEPORTV con un cliclo conducido por dos íconos argentinos como Yésica ‘La Tuti’ Bopp y Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que aborda al pugilismo no sólo desde lo deportivo sino también desde lo educativo, cultural y social. Estrena hoy a la medianoche y repite sábado a las 21.30.

Sergio Martínez y Yesica Bopp, dos maravillas del boxeo nacional nos convocan alrededor del ring y nos invitan a volver a mirar, recordar y a redescubrir al boxeo argentino. Dos campeones, que volvieron a hacer popular al boxeo local.

Dos deportistas consagrados, que conocieron la gloria y se convirtieron en ejemplo e inspiración para miles de chicos, chicas, jóvenes, hombres y mujeres que se calzan los guantes. Sergio y Yésica conducen este programa y hacen de puente entre los valores del boxeo y el público, entre la práctica deportiva y el desarrollo personal.

Nacidos de las entrañas más populares de Argentina, campeones del “barrio”, cada uno desde su “esquina”, con su inconfundible “estilo” y punto de vista, nos proponen una mirada distinta sobre uno de los deportes más populares en Argentina.

Sergio y Yésica nos invitan a enamorarnos del boxeo rescatando sus valores, recordando peleas épicas y a los grandes ídolos, recorriendo las canteras y compartiendo los consejos, técnicas y entrenamientos que los convirtieron en figuras.

Este sábado, a las 21.30, Escuela de Boxeo se suma a el relanzamiento del canal público de deportes, y tendrá su estreno en la pantalla (repite el domingo 17.45 y lunes a las 23). Cada episodio será la oportunidad de asistir a una nueva clase de la mano de Sergio Maravilla y Tuti Bopp, quienes compartirán sus experiencias, consejos y secretos.

Los principales temas a tratar serán los siguientes: introducción al boxeo, táctica y estrategia, técnica y estilos, ataque y defensa, tiempo y distancia, trabajo y disciplina, resistencia, resiliencia, afrontar triunfos y derrotas y el combate.

PRIMER CAPÍTULO: “Introducción al Boxeo”

¿Qué es Escuela de Boxeo? Es un espacio donde aprendemos sobre boxeo, pero aplicado a la vida. Donde cosa que veamos nos permitirá entender por qué el boxeo es una doctrina que va mas alla del ring.

Con ese objetivo el primer episodio contará los inicios de el deporte en el país, recorriendo esos primeros años que fueron fundamental para el desarrollo del mismo.

Además, en el espacio “Historia de Vida”, Brian Castaño, una joven promesa del boxeo argentino. Y en la entrevista de la semana, Marcela “Tigresa” Acuña, nos contará su historia en este deporte y algunos secretos de su preparación.

Más adelante, los capítulos abarcarán diferentes temáticas:

1) Introducción al boxeo
2) Táctica y estrategia
3) Técnica
4) Defensa
5) Ataque
6) Tiempo y distancia
7) Trabajo y disciplina
8) Resistencia
9) Resiliencia
10) Estilos
11) La seguridad en la previa de un combate
12) Cómo afrontar una derrota, cómo gestionar la victoria
13) Grandes hitos del boxeo nacional

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Fuente: Deportv.gob.ar