En abril pasado, Marcos “Chino” Maidana insinuó en sus redes sociales que aún tiene el diente que supuestamente le tiró a Floyd Mayweather con un golpe en la pelea de revancha que ambos sostuvieron el 13 de septiembre de 2014, y que lo usaría como pendiente en el cuello.

En los últimos segundos del tercer round en esa pelea, el argentino conectó una poderosa mano derecha sobre el rostro de Mayweather. El golpe entró seco, justo al momento que sonaba la campana para terminar el round, y Mayweather se fue sacudido al banquillo.

En las repeticiones se ve que algo sale volando de la boca de Mayweather en el momento en que recibe el golpe.

De inmediato, se especuló con que había sido un diente. Que el Chino Maidana le había tumbado un diente a Floyd Mayweather con ese golpe. En caso de ser verdad, sin duda era un gran trofeo de guerra para el argentino.

Y así lo hizo Maidana. En un tono un tanto de broma, hizo la publicación en Instagram en abril pasado insinuando, de forma pícara, que tenía el diente que le tiró a Mayweather y que lo había convertido en un pendiente.

¿Realmente Maidana piensa que le tiró el diente a Mayweather?

En 2018, el Chino Maidana concedió una entrevista sobre el diente de Mayweather a Infobae, donde dejó claro que no está seguro de que le haya sacado un diente con ese golpe, y que pudo haber sido cualquier cosa la que voló.

“La verdad, no sé”, dijo Maidana. “Dicen muchos que fue un diente, pero puede ser saliva o vaselina, puede ser cualquier cosa. La verdad, no sé. No lo vi sin dientes, ni vi el diente volar, nada. No sé”.

Y el Chino dijo que toda la pelea buscó ese golpe, pero que cuando llegó, se acabó el round.

“Esa pelea, la estrategia fue de buscar un golpe justo, un golpe definitivo”, recordó Maidana. “Llegó el golpe, pero fue justo con la campana, y Mayweather siempre está bien entrenado, físicamente muy bien. Por eso aguantó y no lo afectó para nada. Creo que sí lo movió un poquito, pero no le hizo mucho”.

Izquierdazo.com