Lomachenko acepta reducir su bolsa para pelear con Teofimo

Por El Round Final

La esperada unificación de peso ligero entre Vasyl Lomachenko, campeón mundial AMB/OMB/CMB franquicia, y Teofimo López, monarca de la FIB, parece haber retomado el camino para llevarse a cabo.

Hace unos días, según los reportes, López estaba en desacuerdo con la bolsa ofrecida por Top Rank, por lo cual exigió una mejor compensación, aunque aclaró en sus redes sociales que el combate se iba a hacer.

Según el sitio The Athletic, Lomachenko había aceptado, en primera instancia, una garantía de 3.25 millones de dólares, mientras que López iba a percibir 1.25 millones.

Sin embargo, Bob Arum, CEO de la compañía reveló que la estrella ucraniana libra por libra está dispuesto a reducir la suya para garantizar la pelea.

“Lomachenko tiene un contrato con nosotros. Un contrato a largo plazo para números sustanciales según el nivel de las peleas”, explicó al sitio WBN.

En ese sentido, destacó que “en estas circunstancias, él, voluntariamente, permitió que se le reduzca su propia bolsa para poder hacer la pelea”.

Con esta decisión se puede destrabar el duelo, previsto para el 3 de octubre. Hoy por hoy, unas de los mejores espectáculos que el boxeo puede ofrecer, en un año totalmente atípico.