La esperada unificación entre Vasyl Lomachenko y Teofimo López fue acordada para suceder el próximo 17 de octubre. “Se sentirá como un combate de entrenamiento”, aseguró Loma.

Por El Round Final

La esperada unificación de peso ligero entre  Vasyl Lomachenko (AMB/CMB/OMB) y Teofimo López (FIB), fue acordada para llevarse a cabo el próximo 17 de octubre. Aunque el anuncio oficial aún no fue realizado.

“Creo que (la pelea) se sentirá como un combate de entrenamiento, probablemente algo así. He tratado de imaginarlo en mi cabeza, ver cómo se vería, en un pasillo vacío”, dijo Lomachenko en su canal de youtube.

En ese sentido, el tricampeón ligero destacó: “Me estoy preparando para López. Me estoy preparando para unirme al partido y la conquista del próximo título. Intencionalmente no celebramos ninguna pelea interina para evitar el riesgo de otra lesión en el ínterin”.

Lomachenko (14-1, 10 KOs), y López (15-0, 12 KOs), han rechazados peleas de ajuste, para ir directo al duelo de unificación, que es uno de los mejores de un año totalmente atípico.

“Las perspectivas son muy amplias y emocionantes (en superpluma y en ligero). Estoy dispuesto a hacerlo. Teofimo está haciendo todo el trabajo (de promoción) para los dos. No necesito gritar nada”, aseguró.

En ese sentido, agregó: “No necesito proclamar nada en absoluto. No necesito burlarme de él o humillarlo. El hace de todo. Él (y su padre Teofimo Sr) están promoviendo la pelea, y también lo están haciendo bien. ¡Gracias chicos!”

Cabe destacar que el ucraniano es campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, que bajo sus propias reglas dice que ese estatus no es transferible en casa de una derrota. Pero Mauricio Sulaimán, recientemente reelecto como presidente del organismo, aseguró que, en caso de ganar López, se merece el título franquicia.