La estadounidense Jessica McCaskill derrotó por decisión mayoritaria en diez asaltos, a la excampeona mundial indiscutible welter, la noruega Cecilia Braekhus, en una muy buena pelea este sábado por la noche en Tulsa, Oklahoma.

Braekhus comenzó el combate usando bien la distancia y evitando los ataques de McCaskill, quien lució mejor en la segunda mitad de la pelea. Los jueces vieron el combate 95-95, 97-93 y 97-94.

“Estaba pensando que se necesita mucho para quitarle los cinturones a la campeona. Me mentalicé en que era posible y sucedió”, comentó Jessica.

“Este triunfo es para la niña de cuarto grado que no tenía casa. Esto es para la niña que simplemente no le importaba lo que la gente pensara de ella y que simplemente aprendió a amarse a sí misma, a pesar de que era diferente”.

“Esto fue por mí ahora, la que sacrifica todo para poner este deporte en primer lugar y marcar la diferencia. De eso se trató esta pelea”.

Por su parte Breakhus comentó:  “Quiero felicitar a Jessica, realmente lo quería. Hizo una gran pelea. Estoy orgullosa y feliz de pasarle la antorcha. Debo decir que estoy muy orgullosa de ser parte del boxeo femenil en este momento. Si esta es mi última pelea, estoy orgullosa de haber sido parte de llevar el boxeo femenil a este nivel. Ese será mi mayor logro”.

WBC