Luego de la victoria de David Benavidez ante Roamer Angulo, el título supermediano del CMB ha quedado vacante. El equipo de Canelo Álvarez solicitó poder pelear por esa vacancia.

Por El Round Final

Luego de la victoria de David Benavidez, por nocaut técnico en el décimo asalto ante colombiano Roamer Alexis Angulo, finalmente el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo ha quedado vacante.

Benavidez al no lograr marcar el peso reglamentario de 168 libras (pesó 170.8lbs) que exige la división de los supermedianos, perdió su título mundial, solo estaba en juego para el colombiano, que finalmente perdió.

“El WBC ha recibido una variedad de peticiones de muchos peleadores que desean competir por el campeonato vacante súper mediano del WBC», dijo Mauricio Sulaiman, presidente del WBC a BoxingScene.

En ese sentido, agregó que «la Junta (de Gobernadores) está en proceso de realizar dicha votación y el curso de acción se determinará en breve».

Entre esas peticiones está la de la estrella mexicana Canelo Álvarez, actualmente campeón franquicia CMB de peso mediano, que finalmente no peleará el 12 de septiembre como estaba previsto en un principio.

Pero no fue el único que peticionó, el otro caso fue el del británico Callum Smith, que además de ser campeón mundial AMB, ostenta el título Diamante CMB de las 168 libras.

Cabe destacar que el turco Avni Yildirim era retador obligatorio por el Consejo, y estaba en línea para enfrentarse al ganador de Benavidez-Angulo a continuación.

Ahora debería quedar en una posición alta para ser el primero en la lista de candidatos a disputar la reciente vacancia del cinturón.

Los próximos días serán clave para conocer la resolución del CMB sobre quiénes serán los peleadores que pelearán por el titulo CMB supermediano vacante.