Un nuevo fin de semana lleno de boxeo pasó por las distintas señales de televisión y llenó en plena pandemia de contenido en vivo para disfrutar a los fanáticos del deporte de los puños. Pero eso no quiere decir que no fue fácil seguir y hubo momentos donde la elección fue inevitable.

Por @FDGotelli

Los tres meses (en algunos casos cinco fueron) sin boxeo internacional han apretado el calendario y el resto del mes dejará los sábados super nutridos de material. comenzamos el viernes a la tarde con otra de las veladas organizadas por Matchroom UK en el patio de la casa -literal- donde mientras al Barcelona FC era goleado, Cash noqueaba a Welborn. Típica pelea de ingleses en busca de dejar al mejor aunque posiblemente solo la veamos porque eran ingleses porque ninguno parece superar el nivel internacional. Welborn típico peleador inglés que va para adelante pero que no tiene defensa ni mucha quijada (amén Amir Khan) fue noqueado por un golpe colado de un cash que tiene presencia pero que es bastante sucio, la pelea fue por el título del imperio británico en peso medio.

A la noche hizo el estreno boxeo Telemundo en la tv argentina. Un ciclo bastante bien armadito donde pelean futuras estrellas latinas. bien presentado el ring con buena iluminación y protocolos vigentes boxeo Telemundo dio una buena cartelera. La vi en mi celu mientras estaba en la pc y pude seguir sin problemas. Victoria del Hindú Espinoza, que así se transformó en el campeón juvenil del peso supergallo.

El sábado sin dudas era un día de atasco. tres carteleras en simultaneo, aunque empezaron en distinto horario. obviamente jubo que apelar al amado zapping y estar pendiente sin colgar. desde las 21 y con previa donde estuvo Horacio Pagani, TyC Sports inició con el ciclo Payne Boxing Series.

Básicamente peleas de clase z, donde cada muñeco era volteado fácilmente, hasta que hizo su aparición francisco torres. otrora campeón de peso medio argentino que ahora milita en categoría superwelter. El argentino hizo un buen trabajo y si bien no tiene poder de noqueo, ganó en buena ley y trabajando bien.

Mientras que ello pasaba, en ESPN 2 ya se transmitía PBC Boxing en Showtime, el combate de Travis Kauffman contra Otto Wallin. Fue un combate que duró poco aunque Wallin dominó siempre. Una lesión de Kauffman en el quinto round no lo dejó continuar. Para agregar algo de color mientras se daban estos dos pleitos, canal Space que transmitía también el sabado se le ocurrió la buena idea de pasar un minitorneo de mortal kombat 11 a la misma hora.

La segunda ronda de peleas daba nada más y nada menos que tres peleas en simultaneo. Palmetta como main event en Daytona contra Tre´sean Wiggins, el combate por el título del mundo de Rolando Romero por Jackson Mariñez y el uzbeko Israil Madrimov ante Eric Walker. confieso que no era fácil seguir los combates. Prioricé al argentino Palmetta y luego veía los finales de Madrimov.

El argentino trabajó bien ante un rival que no se regalaba y trataba de mantenerlo a raya con su jab y buenos movimientos, en el sexto round ya contra las cuerdas el argentino terminó su faena con un excelente uppercut de mano izquierda. Buena presentación del nacido en san isidro que obtuvo un título internacional de la AMB en peso welter que sirve menos que un billete de cinco pesos recientemente sacado de circulación.

En tanto Madrimov estaba sudando y mucho para ganarle a Walker, los 31° en Tulsa lograron un efecto devastador en cada púgil que no podían dar sus mejores golpes, pero en el noveno y casi cayéndose, Madrimov, conectó un izquierdazo que tumbó a Walker pero el árbitro no contó porque todo que fue una acción de empuje del uzbeko. Claramente equivocado pero sin posibilidad de corregir, dio cinco minutos al estadounidense y siguió la pelea hasta los doce rounds, con victoria por puntos de Madrimov.

En PBC ya terminaba el combate de Romero y Mariñez, Romero francamente no pudo ante la presión de su rival y para muchos salvo los jueces no lo venció. las redes sociales altamente virulentas descargaban sobre los jueces las palabras “robo” y tenían razón. ya cambiado de lugar y con la posibilidad de ver por tele y celular vi los dos main events en vivo.

Cecilia Braekhus contra Jessica Mccaskill y por el otro lado David Benavidez contra Roamer arguello. en la división femenina se dio la gran campanada. Mccaskill le ganó en un combate poco vistoso pero con un trabajo a todas luces suficiente a Braekhus la multicampeona invicta para llevarse cuatro cinturones de peso welter. Mccaskill es una trompa que avanza y avanza, le dio gran combate a Katie Taylor en peso ligero, venció a Anahí Sanchez y Erica Farias en peso super ligero y ahora es campeona en peso welter.

Por el lado de PBC, por segunda vez David Benavidez perdió el cinturón de peso supermedio WBC por fuera del ring, así que se preveía una pelea un poco más pareja pero nada de eso sucedió. Benavidez tiene un gran nivel para la categoría. Tiene todo, pegada, movimientos para sacarse golpes, para irse atrás y dejar descolgado a sus rivales y combinaciones que salen tras usar un jab de gran nivel. Angulo no planteó para nada bien la pelea y si se preveía que pudiera aprovechar el desliz en el peso del mexicano todo eso quedó en saco roto.

Un fin de semana completo y un agosto que tiene muchísimo boxeo todavía, por este finde fue un carrusel de emociones y de bastantes opciones. Es algo bueno en estos momentos tan difíciles.