El CMB ordenó el combate entre Canelo Álvarez y el turco Avni Yildirim, por el titulo supermediano vacante.
Por El Round Final
Finalmente el Consejo Mundial de Boxeo aprobó el combate entre Canelo Álvarez y el turco Avni Yildirim, por el titulo supermediano vacante.
A principios de semana el equipo de la estrella mexicana había solicitado disputar esa vacancia, al igual que el equipo del británico Callum Smith, que además de ser campeón AMB, tiene el título Diamante WBC.
Luego de someterlo a votación la Junta de Gobierno del WBC votó a favor de inclinarse por Canelo para disputar el título. Su estatus de “campeón franquicia” fue la clave de elección definita.
Yildirim ya era retador obligatorio, y estaba primero en la lista de contendientes al cinto verde y oro.
“La Junta de Gobierno del WBC votó 36 a 1 para ordenar a Saul ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial en múltiples divisiones que posee la designación de campeón Franquicia del WBC, que enfrente al contendiente obligatorio de la división, Avni Yildirim, por el campeonato vacante supermedio del WBC”, reportó el Consejo.
En ese sentido, precisó que sobre la resolución “más detalles estarán disponibles en los próximos días”.
Luego de la victoria de David Benavidez ante Roamer Angulo, el título de las 168 libras quedó vacante, porque el excampeón no pudo dar el límite de la división en la báscula.