Mientras se entrena su gimnasio local, El Boxi Castaño está esperando la señal para irse a Estados Unidos. “Todavía no tengo fecha para irme (a USA), pero ya en estos días me están diciendo que tengo rajar”, contó.

Por El Round Final

La postergación de la pelea de Brian Castaño ante el brasileño Patrick Teixeira, prevista para el mes de abril, por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, ya quedó atrás.

Durante junio Top Rank dio el puntapié inicial, y fue la primera promotora en organizar funciones de boxeo en tiempos de coronavirus. Luego se sumaron Golden Boy Promotions, y Premier Boxing Champions, entre las compañías más importantes.

La pelea mundialista de El Boxi aún no tiene fecha, pero ya se prevé que suceda a fin de año, fines de noviembre o en diciembre. Por lo que el peleador matancero ya se está entrenando en el gimnasio, listo para viajar a Estados Unidos en cualquier momento.

“Todavía no tengo fecha de viaje para irme (a USA), pero ya en estos días me están diciendo que tengo rajar, y ya me estoy poniendo a entrenar”, contó Castaño a Mauro Albarracín (Youtube).

Sobre la fecha de su pelea, dijo que “supuestamente en noviembre está la fecha (de pelea), que todavía no está confirmada, porque todavía no se firmó nada”.

¿La pelea será ante Patrick Teixeira?

“Queremos pelear contra el brasilero, pero como que el manager de él no la quieren hacer, quieren que peleé con otro. Así que nosotros estamos presionando para pelear con él. Y si Teixeira no pelea, entonces lo va a tener que dejar (el título) vacante para que lo peleé yo”, aseguró Castaño.

Cabe destacar que Golden Boy, la promotora de Teixeira, ha promocionado en sus redes sociales una eventual pelea suya ante Spike O’Sullivan, pero el carácter de retador obligatorio de Castaño impide que esa pelea suceda con el título OMB en juego, porque primero está la defensa obligatoria.

Teixeira debe pelear a continuación con Castaño, si quiere hacer otra pelea que no sea ante el argentino, eventualmente perderá el título por no cumplir con la obligación mandatoria.

“Si Dios quiere estaremos peleando en noviembre, a ver qué sale, hay que esperar”, cerró el excampeón mundial, que ya se entrena para volver al ruedo con todo.