Erislandy Lara regresará al ring este sábado para defender su corona súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Greg Vendetti. El cubano chocará con el estadounidense en el Microsoft Theater, de Los Ángeles, durante una velada organizada por Premier Boxing Promotions.

Lara hará la primera defensa de la faja que reconquistó el pasado 31 de agosto de 2019 al vencer a Ramón Álvarez por nocaut, en Minnesota. Anteriormente había hecho dos peleas complicadas contra Jarrett Hurd y Brian Castaño en las que se quedó con la derrota y el empate, respectivamente.

El cubano viene de una larga inactividad pero con la motivación de haber conseguido la faja negro y oro en su último combate. A sus 37 años de edad, el peleador de guardia zurda quiere mantenerse en lo alto y aprovechar la oportunidad como estelar de una gran cartelera.

Al frente tendrá a Greg Vendetti, peleador de experiencia que ha peleado un par de veces por títulos regionales y que va al reto más importante de su carrera. El nativo de Massachussets cuenta con 30 años de edad y se ha medido a buenos rivales como Yosihiro Kamegai y el campeón Gold de la AMB, Michel Soro.

Esta semana se llevarán a cabo varías actividades promocionales y el viernes será el pesaje en el que ambos deben marcar las 154 libras que dicta el reglamento para la disputa del cinturón.

Lara llega a la pelea con 26 triunfos, 3 derrotas, 3 empates y 15 nocauts. Vendetti tiene registro de 22 ganadas, 3 reveses, 1 empate y 13 definidas antes del límite.

WBA