El promotor inglés Eddie Hearn confirma que ya hay negociaciones para que se efectúe la pelea entre Terence Crawford y Kell Brook, de acuerdo a declaraciones que hizo a los medios.

Luego de meses estar asociado a nombres como los de Shawn Porter, Keith Thurman e incluso Gary Russell Jr., Crawford parece moverse en otra dirección.

Sin embargo, Hearn tiene otra perspectiva de la situación y piensa que las probabilidades son más cercanas de las que muchos tienen en mente.

“Tuve un par de conversaciones con Bob y Carl Moretti, siento que está es una gran pelea de interés en la televisión británica”, comentó el promotor de Matchroom. “Así que estamos tratando de ayudar y hacerlo posible. Personalmente, me encantaría ver a Kell en esa pelea”.

Aunque en otros círculos del boxeo la posibilidad de que el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) se mida a Brook está algo alejada de la realidad.

El contexto

Antes de que el COVID-19 cambiara el panorama del boxeo, Brook estaba entre los posibles oponentes de Bob Arum por su título welter. Aunque, el promotor desde hace mucho tiempo lo clasificó como su ‘menos’ favorito entre las opciones en la mesa.

“Hay una serie de posibilidades”, le dijo Arum a TalkSPORT hace dos meses. “Thurman, Porter o este chico Ugas, el cubano que es un buen peso welter. Están en la empresa PBC de Al Haymon.

“Pero estamos trabajando bien junto con esa empresa, así que no creo que eso sea un problema. Y finalmente está Kell Brook. Entonces la primera posibilidad es Manny Pacquiao, si eso es posible. La segunda posibilidad es una pelea contra uno de los chicos de Al. Y la tercera posibilidad es Kell Brook “.

Crawford, personaje polémico

Para Crawford, su nombre ha aparecido en los titulares incluso más de lo habitual a últimas fechas.

El actual campeón del CMB de 126 libras, Gary Russell Jr. comenzó. El nativo de Maryland reveló recientemente que le rompió la mandíbula a Crawford en el centro olímpico hace varios años durante una acalorada discusión.

El excampeón de tres divisiones diferentes rápidamente se conectó en línea para desestimar las afirmaciones de Russell Jr. y amenazó con “romperle el cuello”.

Izquierdazo.com